MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus, las secuelas de Avatar en las que desde hace años trabaja James Cameron se disponen a reanudar su producción en Nueva Zelanda. Cuatro nuevas películas ambientadas en Pandora, el mundo de los Na'vi, para armar una saga de cinco películas cuya segunda entrega llegará a los cines en diciembre del próximo año 2021.
Y ahora que la producción de la colosal franquicia vuelve a echar a andar, desde Deadline han revelado el prespuesto total con el que cuenta James Cameron para las cuatro secuelas. La publicación estadounidense asegura que el presupuesto combinado para estas secuelas se acerca a los 1.000 millones de dólares, es decir, unos 250 millones por cada una de las secuelas.
Una cifra que, en su conjunto, puede parecer demasiado abultada pero que en realidad no es ni mucho menos descabella. Especialmente si tenemos en cuenta que la película original contó con un presupuesto cercano a los 240 millones de dólares. Una inversión que fue muy exigente en aquel momento para Fox pero que tuvo su rédito, ya que el filme amasó en taquilla más de 2.744 millones de dólares que hicieron de Avatar, hasta la llegada de Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia del cine.
Avatar 2, cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2021, mientras que Avatar 3 tiene programado su estreno el 23 de diciembre de 2023. El 19 de diciembre de 2025 llegará Avatar 4 y la quinta, y por el momento última, entrega de la saga verá la luz en cines el 17 de diciembre de 2027.
La saga contará con Sam Worthington, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder, Matt Gerald y Sigourney Weaver. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen nombres como Vin Diesel, Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, David Thewlis o CJ Jones.