MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -
Que Stan Lee es un maestro en el arte de hacer cameos es vox populi, y, aunque ya se le ha visto de mil y una formas en las cintas de Marvel, ahora se ha revelado su aparición en Doctor Extraño y, tal y como cabría esperar, es legendaria.
((AVISO: ESTA INFORMACIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS))
Tras un visionado en IMAX de 15 minutos de la cinta dirigida por Scott Derrickson, Doctor Extraño ha mostrado sus cartas para la Fase 3 de Marvel, empezando por una referencia al archienemigo del protagonista, Dormammu, mediante un símbolo en un libro que posee y sobre el que interviene Kaelicius (Mads Mikkelsen), quien le crea utilizando magia y fuego.
Sin embargo, la mayor sorpresa para los afortunados que pudieron ver este adelanto fue el cameo de Stan Lee. En lo que parece una de las persecuciones a pie más épicas del cine reciente, Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) y Mordo (Chiwetel Ejiofor) corren por las calles, suben por el exterior los edificios y el cielo se va deformando a su paso.
Es entonces cuando Kaelicius dobla el rascacielos y ellos caen en el costado de un autobús. A medida que caen, la cámara cambia el punto de vista hasta el interior del vehículo, donde descubrimos a Stan Lee leyendo Las puertas de la percepción, un libro de Aldous Huxley.
Pero eso no es todo, porque como Strange y Mordo chocan contra el cristal en el que está el artista, este acaba por clamar un "Now, that's hilarious!" (algo así como, 'Venga ya, esto es descacharrante') hasta que la cámara se gira y la persecución continúa.
Aunque es posible que el cameo de Stan Lee se extienda algo más de lo visto, aquellos que pudieron presenciarlo estallaron en risas. Además, todos coinciden en que estos 15 minutos de Doctor Extraño dejaron un muy buen sabor de boca, algo que podrán comprobar si se extiende durante todo el metraje el próximo 4 de noviembre, cuando se estrene la película.
LA HISTORIA DETRÁS DEL DOCTOR
Stephen Strange es un exitoso neurocirujano con demasiado ego. Un día toda su carrera se trunca cuando sus manos quedan destrozadas en un accidente de coche. Desesperado, emprende un viaje por todo el mundo para encontrar una cura, pero durante la odisea halla un nuevo destino. Un camino que le conducirá a la magia que El Anciano (la poderosa hechicera a la que da vida Tilda Swinton) le ayudará a controlar.
Junto a Cumberbatch y Ejiofor, el reparto se completa con el susodicho Mads Mikkelsen, el villano Kaecilius; Rachel McAdams como Christine Palmer y Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West.
Scott Derrickson dirige la cinta con el libreto de C. Robert Cargill y Jon Spaihts que lleva a los cines el personaje de los cómics creado por el dibujante Steve Ditko.
CONTINÚA LA FASE 3 DE MARVEL
Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o del ya mencionado Doctor Extraño.
En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año. También volverá a la gran pantalla Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, que se estrenará 7 de julio de 2017.
Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo llegará la primera parte de Vengadores: Infinity War; la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo) y la nueva película aún sin título de Vengadores (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.