MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -
Se filtra a través de Youtube un carrete VFX perteneciente a la compañía australiana Rising Sun Pictures, encargada de los efectos especiales de Logan. En esta cinta se puede comprobar la magia de una tecnología que no conoce límites y que no deja de sorprender por la calidad de sus resultados.
No es la primera colaboración entre la empresa australiana y la franquicia sobre Lobezno. Y es que James Mangold ya contó con Rising Sun Pictures para los efectos visuales de Lobezno inmortal. Si quedó contento con aquella película, los buenos resultados obtenidos en Logan habrán incrementado la confianza de Mangold en los australianos.
Las diferencias entre la realidad y la ficción que deja ver el carrete VFX son tan notables que llegan a resultar increíbles. Tal es el desarrollo que las tecnologías de efectos visuales ha vivido en los últimos años. Lo que se podría imaginar como una pieza de decorado, como un brazo cortado o las manchas de sangre, se resuelven con tanta precisión que es difícil aceptar que están reproducidas digitalmente.
Logan es la novena y última aparición del actor Hugh Jackman como Lobezno, incluyendo dos breves cameos en X-Men: Primera generación y X-Men: Apocalipsis. Sin embargo, en solitario Lobezno solo ha realizado tres películas como único protagonista. De este modo, Jackman pone punto final a la exitosa carrera de un héroe que con su último film ha conseguido recaudar más de 500 millones de dólares en todo el mundo.