MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Tal y como reveló Star Wars: El ascenso de Skywalker, Leia tuvo un entrenamiento Jedi similar al de su hermano Luke, e incluso tenía su propio sable láser. En el tercer acto de la película de J.J. Abrams, la espada toma especial relevancia, sin embargo, nunca llega a verse de cerca. Ahora, un nuevo concept art ha mostrado cómo es el arma de la General Organa.
El ascenso de Skywalker fue una emotiva despedida tanto de la actriz Carrie Fisher como del personaje que interpretó durante cuatro décadas. Aunque su presencia en la película fue escasa, hasta sus últimos momentos Leia siguió comandando a la Resistencia. Y en una escena flashback incluso sale entrenando de joven con Luke en un duelo de sables láser.
El artista Matthew Savage, que trabajó como diseñador en Star Wars, ha revelado unos artes conceptuales en los que aparece la empuñadura del sable de luz. Tal y como explica en Instagram, el diseño se inspiró en una lámpara Art Deco de Walter Von Nesse que al director le pareció interesante.
Muchos fans se quejaron de la polémica escena de Leia volando por el espacio en Los últimos Jedi, pero otros muchos señalaron que dada su herencia familiar el personaje tendría que tener más poder de la Fuerza. Antes de la trilogía de secuelas, sus habilidades se limitaban a contectarse telepáticamente con su hermano Luke.
Sin embargo, Abrams decidió cambiar eso dando una historia de fondo más sólida a Leia, explicando que, si bien fue entrenada en las artes Jedi tras la trilogía original, decidió no completar su formación tras tener una visión en la que su hijo (Ben Solo / Kylo Ren) moriría si lo hacía.
El sable de luz en cuestión es el que fantasma de Luke le entrega a Rey tras la muerte de su hermana, y que posteriormente es utilizado por Kylo Ren en el enfrentamiento final contra Palpatine. Finalmente, la espada láser de Leia acaba enterrada, junto a la de Luke, en las arenas de Jakku.