MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -
En el final alternativo de Jurassic Park el tiranosaurio Rex pudo haberles fastidiado la huida a los supervivientes. En la última escena, la pareja de arqueólogos logra escapar de la isla Nublar junto con el señor Hammond y sus nietos. Pero esto podría haber sido bien distinto si se hubiera seguido el guion alternativo de Parque Jurásico.
Jurassic Time ha logrado reunir los bocetos de la escena final del helicóptero, pero con un importante detalle que no se incluyó en la versión definitiva de la película: el Rex persigue a Grant y a los niños hasta que se suben al helicóptero.
En los bocetos se puede apreciar cómo el arqueólogo y los nietos de Hammond huyen del tiranosaurio en uno de los coches del parque, pero se ven obligados a salir del vehículo por culpa de un árbol caído en el camino. El Rex se va a acercando a medida que ellos corren hacia el helicóptero, y justo cuando Grant logra subirse, el dinosaurio casi logra morderle.
No contento con que su víctima escape, el Rex muerde una de las patas metálicas del helicóptero, provocando que se desequilibre. Pero finalmente el piloto logra hacerse con el control de los mandos y consiguen escapar de la isla. Una escena final que hubiera añadido aún más dosis de acción y emoción a Jurassic Park.
VUELVEN LOS DINOSAURIOS
Jurassic World resucitó en 2015 la trilogía creada por Steven Spielberg. La cinta tuvo un gran éxito, recaudando más de 1.670 millones de dólares en todo el mundo. La película abrió el camino a una nueva trilogía, de la que J.A. Bayona dirigirá la segunda entrega.
El director español ya está trabajando en la preproducción de Jurassic World 2, que se estrenará en junio de 2018. Todavía se desconocen los detalles de la trama, pero el cineasta ya adelantó que será "más oscura pero también más divertida". El filme volverá a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, que compartirán planos junto a Rafe Spall, Justice Smith y Toby Jones. A estos hay que sumar el reciente fichaje de Daniella Pineda, conocida por sus papeles en series como American Odyssey, The Detour o Los originales.
Colin Trevorow, director de Jurassic World, ejercerá de productor ejecutivo junto a Steven Spielberg y Frank Marshall. La secuela de Jurassic World cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo el director en la primera entrega de esta nueva trilogía.