MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
Entre los nuevos personajes que protagonizarán Rogue One: Una historia de Star Wars, se encuentra K-2SO, un droide con pocas dotes sociales. Pero éste no será el único robot que aparezca en el primer spin-off de Star Wars. Junto a él habrá un nuevo droide muy similar a R2-D2, llamado C2-B5, un robot imperial con problemas de memoria.
Lucasfilm, durante el último episodio de The Star Wars Show, ha revelado que este nuevo personaje es un droide imperial, que al contrario que los droides rebeldes, está sometido a frecuentes limpiezas de memoria para asegurar su lealtad. Su color negro revelaría más detalles sobre cómo el Imperio trata a su ayuda cibernética.
Todavía se desconoce el papel que tendrá este nuevo droide en Rogue One. ¿Tendrá la misma relación con K-2SO que tenían C3PO y RD-D2 en Star Wars? ¿Será clave para ayudar a la Alianza Rebelde a robar los planos de la Estrella de la Muerte? ¿Conoceremos a quien ponga voz a C2-B5 o se mantendrá en secreto como con BB-8 en El despertar de la fuerza? Habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para descubrirlo.
ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS
Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, que será Jyn Erso, y Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke),Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).
Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.