Michael Fassbender como Magneto en un póster de X-Men: Días del futuro pasado
20TH CENTURY FOX
Actualizado: martes, 4 julio 2017 12:42

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

En el género de los superhéroes, hay una ley no escrita que obliga al estudio a cambiar, levemente, los trajes de los protagonistas. Hay veces que es una pequeña diferencia casi imperceptible, pero hay otras que conlleva un cambio del personaje en sí. Y parece que Magneto, el villano mutante interpretado por Michael Fassbender (Alien: Covenant), cambiará por completo su atuendo e irá acompañado a la lucha.

Según desvela Nerdist, una fuente cercana a la producción de la película ha filtrado que el Magneto de Fassbender vestirá un atuendo completamente distinto. Aquel traje metalizado similar a una armadura ligera, seria sustituido por ropajes que la imaginería relacionaría con los líderes de sectas o de cultos.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Este cambio tan radical podría hacer que Magneto adoptase una actitud mesiánica y lograse cosechar un gran grupo de seguidores. De ser cierta esta filtración, podría adelantar la intervención de los Acólitos en X-Men: Dark Phoenix.

Los Acólitos son un grupo de mutantes que siguen los ideales de Magneto y que crean una sociedad propia donde los humanos son inferiores éticamente respecto a los mutantes. Además, coincidiría con la ambientación de la película, ya que -según consagran los cómics de la saga- los Acólitos aparecen en la década de los 90, el mismo periodo de tiempo en el que ocurre Fénix Oscura.

Esta teoría sobre los Acólitos se refuerza con otra filtración de la misma fuente: la introducción de Genosha en la cinta. Genosha es una nación ficticia en las costas africanas que rechaza y margina a los mutantes.

En los 90, Magneto se hace con el control de Genosha y lo convierte en su base. El mutante utiliza a los Acólitos para conquistar y someter al pueblo de Genosha.

X-Men: Dark Phoenix, que llegará a los cines en noviembre de 2018, adaptará al cine la saga de cómics Fénix Oscura de la década de los 90, una trama que ya tuvo su reflejo en la gran pantalla en La decisión final, el tercer filme de la trilogía original de X-Men.

Simon Kinberg, un veterano en el mundo de X-Men que ya cuenta con cuatro guiones sobre mutantes bajo el brazo, firma el guión del filme que además en esta ocasión dirigirá. X-Men: Dark Phoenix supondrá por tanto su debut como director y en el filme, además de con Fassbender, también contará con Jennifer Lawrence (Mística), James McAvoy (Profesor Charles Xavier), Sophie Turner (Jean Grey), Nicholas Hoult (Bestia), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Kodi Smit-McPhee (Rastreador) y el recientemente confirmado Evan Peters (Quicksilver).

Más noticias