MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -
A finales de 1997 llegó a la gran pantalla Titanic, mítica cinta dirigida por James Cameron que se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta el estreno de Avatar (2009). Para celebrar su vigésimo aniversario, el director canadiense ha desvelado nuevos detalles del personaje de Kate Winslet en las secuelas de Avatar, cuyo rodaje arrancó el pasado mes de septiembre.
En el universo fantástico creado por Cameron, la actriz que dio vida a Rose en el drama romántico será Ronal, una alienígena que forma parte de Metkayina, un grupo submarino que habita en los arrecifes de coral, tal como ha explicado el cineasta a Variety. Estos na'vi acuáticos están gobernados por Tonowari, interpretado por Cliff Curtis (Fear The Walking Dead).
Después de 20 años Winslet vuelve a sumergirse en el agua para trabajar a las órdenes de James Cameron. "La única cosa que hizo fue decirme que ella misma haría todas las escenas en agua. Le dije 'Vale, está bien, tendremos que enseñarte apnea'", afirma Cameron. "Los otros actores han aguantado la respiración tres o cuatro minutos. Ya estamos haciendo tomas bajo agua", confiesa el cineasta.
"Hicimos una escena con 6 adolescentes, bueno, cinco adolescentes y un actor de 7 años bajo agua aguantando la respiración y actuando. De hecho hicieron una escena de diálogo bajo agua porque hablaban un tipo de lenguaje de signos", añade Cameron, cuyo equipo de efectos especiales emplea la tecnología de captura de movimiento para las escenas submarinas.
Está previsto que la primera secuela de Avatar llegue a los cines el 18 de diciembre de 2020, once años después del estreno de la cinta original de 20th Century Fox. No obstante, los fans de Winslet podrán disfrutar de la actriz en la gran pantalla a partir del próximo 1 de diciembre, cuando se estrena Wonder Wheel. En este filme de Woody Allen da vida a la mujer del operador de un famoso parque de atracciones.