MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -
Jonathan Majors será Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Y no son pocos los fans de Marvel que, tras ver el tráiler de la película que llegará el 17 de febrero de 2023, se han percatado de que el adelanto podría haber desvelado de manera velada cuál será el arma más poderosa con la que contará el nuevo gran villano del UCM.
Kang es uno de los enemigos más poderosos y temidos de la Casa de las Ideas. Y no solo por sus tremendas habilidades para el combate, sino también por su capacidad para viajar por el tiempo, lo que le da acceso ilimitado a cualquier tipo de armas y tecnología del pasado, presente y futuro para enfrentarse a sus enemigos.
De hecho, una de sus mejores y más poderosas armas que ha lucido dentro de los cómics es el Cristal Eterno o Cristal de la Eternidad. Un artefacto que alberga en su interior un gran poder cronal que permite crear anomalías temporales, alterar realidades sin generar con ello líneas temporales alternativas e incluso borrar de un plumazo realidades alternativas o líneas temporales. Y no son pocos los que parecen haberse percatado de que este dispositivo aparece fugazmente en el adelanto de la tercera entrega de la saga de Ant-Man.
El momento en cuestión tiene lugar en el minuto 1:25 del avance y se trata de una secuencia en la que Kang, introduce con sumo cuidado una esfera brillante de cristal en un armazón de contención.
Originalmente este artefacto fue creado por la versión de Nathaniel Richards conocida como Immortus, el padre de Reed Richards de Los 4 Fantásticos que tiene el mismo nombre precisamente que Kang ya que los tres, Nathaniel padre, Reed y Nathaniel del futuro pertenecen a la misma estirpe de genios.
Y fue cuando viajó hasta el futuro para evitar la conquista de mundos más allá de la Tierra cuando Nathaniel logra reducir toda la ciudad de Chronopolis empleando los poderes del Cristal de la Eternidad. Sin embargo, mientras Inmortus lo empleó para hacer el bien, en las manos de Kang podría tener unas consecuencias tan devastadoras como los propios poderes del artefacto.
Y dado que Inmortus es el yo futuro de Kang, de ser el Cristal Eterno el dispositivo con el que aparece en el avance del filme, podría significar que esta versión de sí mismo planea reinventarse así mismo, creando el artefacto como una herramienta para escapar del Reino Cuántico. Un universo en el que el tiempo discurre de forma muy diferente al mundo real, en el que cinco horas allí equivalen a cinco años en la Tierra, como ya reveló el Scott Lang de Paul Rudd en Vengadores: Endgame. Y en el que deberá sumergirse de nuevo si quiere recuperar a su hija Cassie.
Sin embargo, Kang podría estar yendo tras Inmortus no solo para apoderarse del Cristal Eterno y escapar así del reino cuántico, sino que podría estar trazando un plan aún más ambicioso y retorcido para sus propios fines. Lo que podría desencadenar los eventos que conduzcan al villano como el gran enemigo a batir en Vengadores: The Kang Dinasty, que llegará a los cines el 2 de mayo de 2025 y su secuela, Vengadores: Secret Wars, la cual se estrenará el 7 de noviembre de ese mismo año.