MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -
Uno de los grandes misterios de The Walking Dead gira en torno al inicio del apocalipsis zombie y, aunque Robert Kirkman ha dejado claro en varias ocasiones que no tiene intención de revelar el origen, parece que la franquicia ha dado pistas sobre su posible final. El spin-off Tales of the Walking Dead ha incluido un salto temporal nunca antes visto en la saga que podría haber adelantado la solución final contra los caminantes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Protagonizado por Anthony Edwards (Urgencias, Top Gun) como el doctor Everett y Poppy Liu como Amy, el episodio 4 de Tales of the Walking Dead comienza con un falso documental sobre los zombies narrado por Everett. El doctor describe una zona llamada Sector Muerto que abarca "cientos de millas", aislada por una trinchera de 200 metros de ancho y 12 metros de profundidad donde aparentemente se ha contenido gran parte de la población de zombies del país.
La narración implica que en algún momento en el futuro del apocalipsis, un grupo organizado construyó este lugar y llevó a tantos zombies como fue posible.
Antes del spin-off, los cómics de The Walking Dead revelaron que la zona segura dirigida por Rick Grimes se había extendido tanto que algunos habitantes ni siquiera habían visto un caminante en su vida. En The Walking Dead: World Beyond, la familia Bennett y sus amigos están trabajando en un arma a base de hongos para acabar con los muertos vivientes, mientras que la CRM tiene sus propias ideas secretas para reconstruir la civilización.
A la espera de este posible final que vaticina Tales of the Walking Dead, los supervivientes podrían enfrentarse a una raza de zombies inteligentes. The Walking Dead: World Beyond ya reveló que en Francia había unos caminantes que podían correr, mientras que, en el cuarto capítulo de Tales of the Walking Dead, el documental de Everett describe cómo un zombie mata a un perro y luego deja su cadáver para el resto de la horda, lo que implica un comportamiento inteligente.