MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -
Tras varios meses sin ninguna noticia del proyecto, prácticamente desde que finalizó su rodaje hace ya casi medio año, Todd Phillis ha publicado una nueva imagen de Joker: Folie Deux. Una instantánea protagonizada por Joaquin Phoenix, que volverá a encarnar al mítico villano de DC de esta secuela en la que compartirá planos con otra gran estrella, Lady Gaga, que dará vida a Harley Quinn.
Esta nueva imagen de Phoenix caracterizado como Arthur Fleck muestra al personaje protagonista de pie bajo la lluvia, con varias personas a ambos lados con paraguas de colores. Joker, empapado, parece estar disfrutando del momento con la cabeza inclinada hacia arriba mientras se recrea con la lluvia sobre su rostro.
Una imagen que puede ofrecer algunas pistas de lo que, tiendo en cuenta cómo terminó la primera entrega, puede deparar al público el arranque de Joker: Folie Deux. Tras perpetrar un asesinato en directo, y convertirse en icono de una violenta revuelta en Gotham, Arthur Fleck acabó preso en Arkham. Pero el último plano del filme, mostraba a Joker andando por los pasillos del centro dejando un rastro de sangre a su paso.
Así, esta a nueva imagen de Joker: Folie Deux compartida por Phillips deja entrever que Arthur continuará su intento de escapar de Arkham... y que será exitoso, ya que se le ve claramente disfrutar bajo a lluvia de la libertad fuera de Arkham. En este empeño, Joker contará con la ayuda de la Harley Quinn de Lady Gaga y ya varios vídeos filtrados desde el rodaje han mostrado Arkham en llamas, lo que indica que tendrán éxito.
Además, la imagen viene a confirmar que la próxima película de DC será también un musical. Y es que ese fotograma, con la expresión melancólica de Arthur mientras llueve a cántaros y todos los paraguas de diferentes colores colocados perfectamente a su alrededor, parecen formar parte de una secuencia musical. La escena parece mostrar una mirada más profunda al estado emocional de Arthur y, a través de esos números musicales, Joker: Folie Deux profundizará en la 'psique' de su protagonista.
La secuela de Joker se estrenará en octubre de 2024 y no estará conectada con el nuevo Universo DC que está preparando James Gunn y que arrancará con Superman: Legacy, sino que formará parte de la nueva marca Elseworlds de DC en la que se engloban proyectos independientes como The Batman, la cinta de Matt Reeves que ya prepara también su secuela protagonizada por Robert Pattinson.