MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -
Una de las grandes incógnitas que dejó en el aire El despertar de la Fuerza fue la identidad del Líder Supremo Snoke. Con el 40º aniversario de la saga de Star Wars esta semana no han sido pocas las revelaciones sobre cuál será el futuro de las aventuras galácticas en el Episodio VIII y si Los últimos Jedi revelará al fin el gran misterio de Snoke.
La respuesta la ha proporcionado David Kamp, el periodista de Vanity Fair que se encargó de las entrevistas con el equipo de Star Wars para el extenso reportaje que la revista ha publicado con motivo del aniversario de la saga. En una entrevista con Reddit, Kamp ha revelado que el extenso especial de la revista dejó de lado algunas confesiones... Entre ellas, la respuesta sobre la identidad de Snoke.
"Le pregunté a Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, quién es Snoke verdaderamente", revela Kamp que añade que "la verdad es que Rian fue muy directo... Y admitió que Snoke no será un personaje en el que se profundice particularmente en el octavo episodio".
Malas noticias para los fans de la saga que ya han viralizado más de una teoría sobre la identidad de este misterioso personaje. La más popular de ellas es la que explica el verdadero significado del nombre 'Snoke': Un acrónimo que significa 'A Sith No One Knew Existed', es decir, un Sith que nadie sabía que existía.
La información de Kamp descarta así que, al contrario de lo que esperaban muchos seguidores, la procedencia del Líder Supremo será revelada en la cinta que llegará el próximo mes de diciembre.
VUELVEN LOS ÚLTIMOS JEDI
La octava entrega de la franquicia se estrenará 15 de diciembre de este año y volverá a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).
Junto a ellos viejos conocidos de la franquicia como Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa.