MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -
El nuevo tráiler de The Flash, la esperada película protagonizada por Ezra Miller en el rol de Barry Allen, sigue dando mucho que hablar. Y es que, más allá del regreso de los Batman de Michael Keaton o Ben Affleck o la presentación de Supergirl, el adelanto también podría haber desmentido lo que muchos pensaban, ya que Zod no sería el villano principal del filme.
La película adaptará de forma muy libre el cómic Flashpoint y cambiará algunos aspectos de la fuente original, pero parece que mantendrá su villano: Reverse Flash.
Eobard Thawne es quien mató a la madre de Barry y, si bien el propio Thawne no parece estar en la película, habrá otro tipo de Reverse Flash, como lo demuestra la ropa de Barry Allen en el tráiler.
The Flash: Rebirth convirtió a Barry Allen en el Flash principal, pero lo hizo con un giro oscuro. El origen de Barry ahora suponía que su madre fuera asesinada cuando él era un niño, un acto por el cual su padre fue incriminado. En realidad, el archirrival de Barry, Eobard Thawne, había matado a su madre en un intento de arruinar su vida y su legado.
Cuando Barry trató de corregir este error, el resultado fue el universo corrupto de la historia de Flashpoint. Allí, figuras clave como Superman no estaban presentes, aunque sí había versiones mucho más oscuras de Batman, que en esta realidad es Thomas Wayne, y de Aquaman y Wonder Woman, en guerra uno contra el otro. Los intentos de Barry por corregir lo que había hecho dio pie a un nuevo universo conocido como la continuidad de Los Nuevos 52.
La trama de la película de The Flash será bastante parecida, con Barry creando un nuevo universo después de cambiar el pasado. Asimismo, después habrá un reboot muy similar al arco de Los Nuevos 52. Hasta ahora, en la continuidad anteriormente conocida como Universo Extendido de DC, Barry no había luchado contra ninguno de sus villanos icónicos más allá del Capitán Boomerang. Esto incluye a Eobard Thawne, haciendo una réplica exacta de Flashpoint. Sin embargo, una versión de Reverse Flash aparecerá en la película, aunque podría estar mucho más cerca de Barry de lo esperado.
The Flash contará con dos versiones de Barry Allen, una de las cuales será un Barry de un universo alternativo. Uno de ellos lleva ropa amarilla durante todo el tráiler de la película, un color que recuerda mucho al Reverse Flash de los cómics. Por lo tanto, es probable que este Barry sea quien tome el rol de Thawne en la película, y que el conflicto sea el mismo que el de los cómics: que no quiera restaurar la línea temporal en la que su madre moría.
La presencia de un Barry malvado no significa que el protagonista no tenga otros enemigos. El otro gran villano que se muestra en el tráiler de The Flash es el General Zod (Michael Shannon), quien fue visto con vida por última vez en El hombre de acero (2013).