MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -
Del Revés 2 (Inside Out 2 en versión original e Intensamente 2 en América Latina) sigue arransando el cines. Y la secuela dirigida por Kelsey Mann ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en el título más taquillero de toda la historia de Disney/Pixar.
Del Revés 2 lleva ya acumulados 1.251 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales más de 543 millones proceden de la taquilla norteamericana, el principal mercado, ocupando el tercer puesto entre las cintas de animación más taquilleras de todos los tiempos, mientras que los otros 708 millones pertenecen al rendimiento de la taquilla internacional.
Del Revés 2 se lanzó el pasado 14 de junio en la mayoría de los países, aunque en otros, como España, Italia o Brasil, lo hizo varios días después. Y eso no fue impedimento para que, ya en su estreno, la secuela se coronó como el título más taquillero de todo 2024, al superar en poco más de una semana los 720 millones de dólares. La película de Pixar todavía no se ha estrenado en un mercado tan potente como Japón ni en países nórdicos como Finlandia o Suecia.
Ahora, con sus más de 1.250 millones de dólares, la nueva entrega del aclamado y oscarizado filme de Pixar supera por a otro de los grandes títulos del estudio, Los Increíbles 2, que en 2018 amasó más de 1.242 millones de dólares. Pero, además, también se ha colocado en el cuarto puesto en la lista de las películas de animación más taquilleras de la historia a nivel mundial.
Y no es descabellado pensar que segunda aventura dentro de la fascinante mente de Riley Andersen termine su andadura en las salas coronándose como la película de animación más taquillera de la historia.
Dejando fuera de la lista el remake fotorealista de El Rey León estrenado por Disney en 2019, que amasó 1.646 millones de dólares, por delante de Del Revés aparecen tres títulos: la primera entrega de Frozen (2013) con Frozen 1.274 millones de dólares, Super Mario Bros. (2023) con 1.361 millones y Frozen 2 (2019) con más de 1.451 millones de dólares.