MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
Ridley Scott, aclamado director de obras tan importantes como Alien, Blade Runner o Gladiator, ya tiene lista su próxima película: Napoleón. La cinta sobre el histórico militar francés estará protagonizada por Joaquin Phoenix y es uno de los estrenos más esperados del 2023. Además, el cineasta ha asegurado que tiene un montaje propio de más de cuatro horas.
En un reportaje de Empire Magazine, Scott confirma que una gran parte del material que rodaron se ha quedado fuera del corte final. Napoleón durará 158 minutos, es decir, más de dos horas y media. Pero el veterano cineasta ha conseguido unir las piezas en un montaje alternativo que tilda de "fantástico".
Ese corte del director dura cerca de cuatro horas y media. Según la fuente, en él se presenta mucho más sobre la vida de Josefina de Beauharnais, la esposa de Napoleón, antes de que conociera al protagonista de la película. Vanessa Kirby es la actriz que da vida a la mujer que a la larga sería emperatriz consorte de Francia.
Scott también confiesa que le encantaría que Apple proyectase ese corte de la película en algún momento. En principio, la compañía no tiene previsto estrenarlo en cines, aunque sí podría ver la luz en streaming a través de Apple TV+. En cualquier caso, lo que sí se verá en la gran pantalla es la versión oficial de Napoleón.
"Es una historia asombrosa", dice Phoenix sobre la vida del histórico líder político. "Ojalá hayamos capturado algunos de los momentos más interesantes", añade el actor. Su compañera, Kirby, se deshace en alabanzas ante el trabajo del oscarizado intérprete, que apunta a ofrecer una de las actuaciones más sonadas del año.
"Joaquín estudia la psicología de los personajes, y la de Napoleón es muy extraña", comenta la actriz. "La película se siente así. Es algo peculiar y hay intensidad en ello. Napoleón no era estoico y maravilloso como lo era Russell Crowe en Gladiator. Era un dictador, un criminal de guerra, en realidad. No puede ser conmovedor, porque ese hombre mató a cientos y cientos de miles de hombres, en mi opinión innecesariamente", sugiere Kirby.
"¿Y para qué? Para conseguir un imperio, ¿para qué? Al final, todo se desintegró de todos modos. Esa psique enloquecida es increíblemente peligrosa y muy extraña. Y este es un retrato de eso", sentencia la actriz. Napoleón se estrenará en cines el próximo 24 de noviembre.