MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio) -
Si hace días Ridley Scott ya anunciaba que estaba preparado para la continuación de Alien: Covenant, ahora el mítico director declara que está planeando realizar hasta seis películas más tras el, ya casi inminente, estreno de Covenant.
En una entrevista con Syndey Morning Herald, Scott ha declarado que "si realmente lo que quieres es un franquicia, puedo hacer hasta seis más. No quiero parar de nuevo. Ni de broma".
El cineasta se refiere a las brechas temporales que se han dado entre los estrenos de las distintas películas de Alien. La primera cinta, bajo la dirección del propio Scott, debutó en 1979. La siguiente llegó de la mano de James Cameron en 1986, y hubo que esperar hasta 1992 para ver Alien 3. A partir de ahí, la franquicia puso en marcha la siguiente triologia que comenzó con Alien: Resurrección (1997), Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007).
Con Prometheus (2012), Ridley Scott pretendía arrancar una trilogía precuela a la cinta original, Alien. Esta no fue muy bien recibida por la crítica, que la catalogó de innecesaria. Con Alien: Covenant, 20th Century Fox. El director confirma que Covenant va a ser superior a Alien: "Fue fundamentalmente una película sobre siete personas encerradas en una lata luchando por sobrevivir. Ahora hemos ido mucho más lejos. Hemos conectado el mundo de Prometheus y el de Alien".
Será una película de terror y acción, pero según Scott también será "relativamente inteligente" y que "habla de la evolución... Aunque eso también es aterrador".
Además el director ha dejado claro que esta vez no quiere una brecha de dos años entre Covenant y su continuación. Solo queda esperar para ver si el director consigue romper lo que parece una tradición en la saga de alienígenas.
La sinopsis oficial revela que el quipo de la nave colonial Covenant tiene su destino fijado en un remoto planeta al otro lado de la galaxia que inicialmente parece un paraíso desconocido. Pronto descubrirán que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, y ante una amenaza que jamás podrían haber imaginado deberán de poner en marcha un desesperado plan de fuga.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus, y llegará a los cines en mayo de este mismo año.