MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -
Robert Downey Jr, el actor que dio vida a Iron Man a lo largo de 11 años y lideró al elenco de Los Vengadores durante 4 películas, ha abierto la puerta de par en par a volver al UCM. "Está en mi ADN", ha dicho el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Oppenheimer, que reconoce estar "sorprendentemente abierto".
En una entrevista de la sección Actors on Actors de Variety junto a Jodie Foster, Downey Jr respondía sincero ante la pregunta de la también oscarizada actriz: "¿Pensarías en volver a ponerle el traje a Tony Stark?". Con una simple respuesta, el estadounidense ha sido capaz de reavivar la llama de la ilusión marvelita.
"Simplemente, está en mi ADN. Probablemente sea el personaje al que más me parezco de los que he interpretado, a pesar de que es mucho más 'cool' que yo", afirmó Downey Jr sobre el rol que le catapultó al estrellato.
"Me he vuelto sorprendentemente abierto a la idea... Es realmente una locura porque nos vemos muy bien. Estaba mirando las fotos que estabamos haciendo asegurandome: '¿Seguimos viendonos bien?' Y pensé: 'Nos vemos bastante bien'", se sinceraba el actor frente a Foster.
Downey ha revelado en los últimos meses pequeñas pistas que han encendido la chispa de la ilusión de un fandom impaciente por ver de nuevo al personaje que inició el Universo Cinematográfico Marvel. En abril, dejó caer la conversación que tuvo con el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre qué hacer para que Tony Stark volviese al UCM: "Siempre digo: Nunca jamás apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdida. Es la banca. Siempre gana".
Su salida del UCM fue tremendamente emotiva, al morir tras chascar los dedos con el Guantelete del Infinito para salvar a toda la humanidad en Vengadores: Endgame. Sin embargo, su épica muerte parece no ser impedimento suficiente en los despachos de la Casa de las Ideas. Dentro de la Saga del Multiverso, cualquier regreso es posible, aunque sea un Tony Stark de una realidad paralela.