Robert Downey Jr (Iron Man), a punto fichar por Los 4 Fantásticos
Robert Downey Jr (Iron Man), a punto fichar por Los 4 Fantásticos - FOX/MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 10:14

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   El Tony Stark de Robert Downey Jr. es ya uno de los personajes más icónicos y queridos de todo el cine de superhéroes. El actor dio vida a Iron Man durante una década, liderando el Universo Cinematográfico de Marvel en sus tres primeras fases. Sin embargo, antes de la cinta de 2008 estuvo a punto de ser otro personaje de La Casa de las Ideas.

   Así lo ha confirmado el director de las dos primeras entregas de Iron Man, Jon Favreau. En una charla publicada por la propia compañía con Kevin Feige -el CEO de Marvel Studios-, Favreau comenzó a rememorar cómo fueron los primeros pasos del proyecto, entre los que se encontraba el casting de su protagonista. Y es ahí donde revela que Downey Jr. ya había tratado de fichar por Marvel anteriormente.

   "Recuerdo que Robert vino para algo general, y también recuerdo que vosotros ya os habíais reunido con él para Doctor Doom o algo así en otro proyecto. Creo que había venido para algo de los Cuatro Fantásticos. Así que todo el mundo sabía quién era", le explica Favreau a Feige.

"Y recuerdo sentarme con él. Yo estaba como: 'Caramba, tiene lo que hace falta, tiene esa chispa en él, en sus ojos, está listo'. Y luego estuvimos en tu oficina señalando su foto y diciendo: 'Tenemos que tratar de conseguirlo'", termina el cineasta, que reconoce que siempre tuvo claro que Downey Jr. era el indicado para Iron Man.

   Las películas de los Cuatro Fantásticos se estrenaron en los años 2005 y 2007, ambas antes de que el primer proyecto del UCM viese la luz. En aquellas, el papel del Doctor Doom finalmente recayó en el actor Julian McMahon. Sin embargo, otro de los principales miembros de la exitosa franquicia actual sí participó en ambos filmes. Chris Evans, el Capitán América, dio vida a la Antorcha Humana.

   Downey Jr. no corrió la misma suerte, algo que a la postre sería fundamental para conseguir el rol de Iron Man. La película comenzó su producción en el año 2006, por lo que de haber sido el Doctor Doom quizá no habría tenido disponibilidad para transformarse en Tony Stark.