MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan se ha rodeado de grandes estrellas para Oppenheimer. Una de ellas es Robert Downey Jr., que interpreta al comisionado del Gobierno, Lewis Strauss en el intenso filme. El actor que durante años dio vida a Tony Stark/Iron Man en el Universo Marvel reconoce haber fantaseado con la idea de cómo habría sido rodar la primera cinta de los Vengadores de haber caído en las expertas manos del realizador británico.
Downey Jr. cerró su etapa en el UCM en 2019 con Vengadores: Endgame. Tras pocos títulos ya fuera de Marvel, solo ha protagonizado la nueva versión del Las aventuras del doctor Dolittle, Nolan quiso reconocer su talento interpretativo y le dio el papel de Lewis Strauss, una de las figuras clave en la trama de Oppenheimer.
En una entrevista con Wired, tanto el director como el actor bromearon con larga trayectoria de Downey Jr. como parte del Universo Cinematográfico Marvel. Y entre las preguntas que se les plantearon, ambos se lanzaron a imaginar qué habría pasado si el año en el que Nolan cerró su trilogía del Caballero Oscuro con La leyenda renace, hubiese dirigido los Vengadores en lugar de Joss Whedon.
"Habiendo trabajado contigo [Downey] en Oppenheimer, probablemente habría demasiado de Tony Stark. Estarías huyendo un poco de la película... ¿Estarías dispuesto a subirte a uno de esos jetpacks, los que hacen de verdad?", bromeo el realizador. Algo, a lo que Downey Jr., respondió ingeniosamente afirmando que "si Christopher Nolan hubiese dirigido Los Vengadores, todavía la estaríamos rodando".
Por el momento, el cineasta, que ya ha reiterado en numerosas ocasiones que ya no está interesado en dirigir películas de superhéroes, se tomará un respiro en su carrera ya que ha anunciado que no trabajará en ningún proyecto ni en su preparación, ya sea como guionista o director mientras duren las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.