MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio)
¿Quién ganaría en una batalla entre Robocop y Batman? Joel Kinnaman, el hombre que da vida al nuevo ciberpolicía lo tiene claron: Bruce Wayne no tendría ninguna posibilidad.
En el remake de Robocop que dirige José Padilha, Kinnaman se tiene que enfrentar a Michael Keaton, el déspota magnate de las tecnologías dueño de Omnicorp. Un actor que dio vida a Batman en las películas que Tim Burton dirigió a finales de los ochenta y principios de los noventa.
Una coincidencia que sirvió para en Entertainment Tonight el actor que intpreta a Alex Murphy, al que ya hemos visto en la serie The Killing, fuera interrogado sobre el resultado en un posible enfrentamiento entre Batman y Robocop. Y fue muy claro al respecto.
"Lo siento mucho por todos los fans acérrimos de Batman que hay por ahí, pero es lo que pasa con Batman... Es un tipo muy guay con un montón de gadgets, pero no tendría ninguna oportunidad. Es lo mismo que pasa con Batman y Superman... Batman es un tipo genial, pero no tiene ninguna oportunidad", afirma Kinnaman.
Algo que el actor dijo delante de uno de los 'Batmans' más ilustres, Michael Keaton, que llevó la polémica a otro terreno: el de los trajes. Y es que, según apunta Keaton, para hacer de Batman o de Robocop en los ochenta y llevar sus aparatosos trajes "había que ser muy hombre", no como ahora donde los actores gozan de todas las comodidades.
"Los trajes de ahora, tienen aire acondicionado, tienen pistas de bolos donde los niños pueden jugar, son ciudades enteras. El mío era como si estuviera pegado a mi cuerpo, era un traje para hombres . Tenías que ser muy hombre para llevar ese traje", proclamó Keaton.
El nuevo Robocop, que también cuenta con Gary Oldman, Abbie Cornish
Jackie Earle Haley y Samuel L. Jackson, se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos y España y ya acumula casi 100 de recaudación en taquilla.