MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio)
Una auténtica "pesadilla". Así califica Joss Whedon, el director de Los Vengadores: La era de Ultrón, el rodaje de la secuela. Un trabajo apasionante, pero que le dio más de un quebradero de cabeza, según ha confesado.
Los seguidores de Capitán América, Iron Man, Thor y compañía esperan ansiosos la llegada de la nueva entrega del equipo de superhéroes, y más aun tras el reciente lanzamiento del nuevo trailer. Con ingredientes tan apetitosos como el villano Ultrón o la lucha entre Hulk y Hulkbuster, la segunda entrega de esta superproducción se puede convertir en algo épico.
Pero la experiencia de dirigir Los Vengadores: La era de Ultrón no ha sido demasiado placentera para su director, Joss Whedon, que ha confesado que estar al mando de la cinta ha sido un auténtica "pesadilla".
En una entrevista concedida a SFX Magazine, el cineasta ha declarado que fue un horror dirigir una película con tantos personajes: "¡Dispárame en la cara! Es una pesadilla. Echo de menos las películas simples como Serenity. Éste ha sido el encaje de bolillos más complicado que he intentado nunca".
Whedon ha asegurado que lo que ha hecho complicado este trabajo es precisamente lo que hace especial a Los Vengadores. "Son personajes muy diferentes. Lo divertido de los Vengadores es que no pertenecen al mismo lugar. No es como los X-Men, que vienen del mismo sitio. Por eso es difícil. La verdad es que esto es lo más complicado que he hecho y no había trabajado tan duro desde que tenía tres series en emisión", ha confesado el director, que ya dirigió y firmó el guión de la primera reunión de superhéroes de Marvel.
Quizá éste sea sido el motivo por el que probablemente no participará en las próximas entregas del equipo de superhéroes, Los Vengadores: Infinity War, Parte 1 y Parte 2, previstas para el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente. Cintas para las que ya suenan los hermanos Russo (Capitán América: Soldado de invierno) para tomar su testigo.
HULK, MÁS PROTAGONISTA
A pesar de haber sido tan duro llevar a la gran pantalla esta segunda entrega, Whedon se ha mostrado muy emocionado con el trabajo que se ha hecho con el personaje al que da vida Mark Ruffalo, que en esta cinta gana protagonismo: "Hay más apariciones de Hulk en esta película que en las pasadas entregas. Pero lo que me gusta es que hemos rodado esta cinta de una forma diferente. He utilizado muchas cámaras y lentes de largo alcance, algo que no suelo hacer".
En Los Vengadores: La era de Ultrón, Hulk no solo aparecerá en pequeñas píldoras y escenas cortas. "Lo que me encanta es que hemos tenido la oportunidad, porque nos pusimos ese objetivo, de mostrar a Hulk como un personaje, y no como '¡Mira lo que tenemos!'... ¡Creamos a Hulk así que, por el amor de Dios, lo vais a ver en una escena larga! Realmente teníamos que hacer de él uno de los personajes de la película. Y eso ha sido un regalo", declaró.
LOS VENGADORES CONTRA ULTRÓN
En esta segunda entrega el grupo de superhéroes liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) se enfrentarán al villano Ultrón, al que dará vida James Spader. Junto a los tres superhéroes estarán de nuevo el ya mencionado Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Nick Fury (Samule L. Jackson) y la agente Maria Hill (Cobie Smulders).
Además tendrán que hacer frente a dos misteriosos y poderosos hermanos, Wanda Maximoff/Burja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff/Quicksilver, interpretado por Aaron Taylor-Johnson. También conocerán a un viejo amigo en una nueva forma, Visión al que pone voz Paul Bettany y al que hemos tenido oportunidad de ver por primera vez en el último tráiler.
Los Vengadores: La era de Ultrón llegará a los cines el 30 de abril, poniendo punto y final a la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel.