LOS ÁNGELES, 1 Sep. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -
Rodrigo Santoro interpreta a Jesús de Nazaret en Ben-Hur, la nueva adaptación de la obra de Lewis Wallace. La película, dirigida por Timur Bekmambetov, se estrena en España este viernes 2 de septiembre.
En esta entrevista concedida a CulturaOcio.com en Los Ángeles, el actor brasileño nos habla de su icónico personaje. "Naturalmente ha sido un viaje muy interno y personal. Para mí no era un trabajo más, al prepararme me estaba transformando. Ha sido algo muy diferente porque me di cuenta de que la esencia de Jesús es el corazón, el amor incondicional", explica Santoro.
Rodrigo asegura que la redención y el perdón son cosas muy importantes en su vida. "Estamos alejándonos cada vez más de los valores internos y eso me da mucha tristeza. No se puede aceptar el nivel de violencia que hay en el mundo", se lamenta el brasileño.
Cargando el vídeo....
PERDÓN Y AMOR INCONDICIONAL
El actor cree que Ben-Hur transmite un bonito mensaje de perdón y de amor incondicional. "No se trata de religión, es algo humano y universal. No hay nada más poderoso que el amor. El amor es la razón de la vida", puntualiza.
Ben-Hur es la épica historia de Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Judah, el joven tiene que vivir como un esclavo. Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza pero encuentra la redención.
Los actores Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell y Nazanin Boniadi completan el reparto de esta épica historia.