MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -
Los warsies están de enhorabuena. Ahora que están a la venta las entradas de la nueva aventura galáctica y a la presencia confirmada de Darth Vader hay que añadir un nuevo regreso, uno muy esperado (no, no es Boba Fett) teniendo en cuenta que toda la trama de Rogue One: Una historia de Star Wars gira en torno a la Estrella de la Muerte.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Y es que el último adelanto revela que Gran Moff Tarkin estará en Rogue One: Una Historia de Star Wars. Un nuevo spot que muestra al mítico villano de espaldas y observando la construcción del que pretende ser el arma definitiva del Imperio.
El antagonista, presente en el Episodio III - La venganza de los sith (interpretado por Wayne Pygram) y en el Episodio IV - Una nueva esperanza (donde le daba vida Peter Cushing), es el comandante de la Estrella de la Muerte y uno de los más fieles lugartenientes del Emperador Palpatine que ya mostró tener sus más y sus menos con Darth Vader.
La duda que plantea el tráiler es si el personaje estará creado por CGI a imagen y semejanza de Cushing (que falleció en 1994) o si será un nuevo actor. También cabe la posibilidad de que sea un easter-egg que desde Disney han decidido dar a conocer en este adelanto, aunque lo más probable es que se trate de un personaje relevante, dada su mitología dentro de la franquicia.
ROGUE ONE, LA PRIMERA EN LLEGAR
Rogue One es el primer título independiente de la saga Star Wars, se estrena el próximo 16 de diciembre. Narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, formando parte de algo más grande que ellos mismos.
Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro, con Darth Vader a la cabeza, quieren encontrarle.
Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.
UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA POR AÑO
Rogue One será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximos años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.
Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que, escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).
Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.
Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.