MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -
El 21 de noviembre de 2018 llega a la gran pantalla la secuela de Rompe Ralph, la cinta de Walt Disney Animation Studios ambientada en el mundo de los videojuegos. Durante la D23 Expo, que tiene lugar del 14 al 16 de julio en Los Ángeles, se han desvelado nuevos detalles del filme. En sus nuevas aventuras Ralph se cruzará nada menos que con las princesas Disney y con uno de los personajes más queridos de Star Wars.
En Rompe Ralph 2, que tendrá como título Ralph Rompe Internet, Ralph y Vanellope von Schwarz abandonan los arcade en los que habitan para dar el salto a un videojuego online. En el mundo de la red, los protagonistas se cruzarán con Yess, el algoritmo de una web llamada Buzzaholic. Este nuevo personaje, al que pone voz en la versión original Taraji P. Henson (Figuras ocultas), conoce a la perfección cómo funcionan los fenómenos virales en la red.
"Siempre está al día de las últimas tendencias, así que tiene la habilidad de cambiar constantemente su pelo y su ropa, que está hecha de fibra óptica", afirma Phil Johnston, uno de los directores de la cinta, según recoge Entertainment Weekly. Yess llevará a Vanellope hasta la web OhMyDisney.com, donde conoce a diversos personajes de la factoría del ratón, entre los que destacan las princesas Disney.
Una de las escenas más comentadas entre los asistentes al panel de Rompe Ralph muestra a Cenicienta y a la Bella Durmiente bromeando con el legendario C-3PO, al que llaman R2-D2 Y BB-8. Por si esto fuera poco, en la web a la que llegan la campeona de Sugar Rush y Ralph también están Iron Man, Dumbo y varias naves de Star Wars, como el Ala-X o el Caza TIE.
Para delicia de los fans, los directores de la cinta, Phil Johnston y Rich Moore, han afirmado que las princesas Disney estarán dobladas por las actrices que les pusieron voz en las cintas originales. De este modo, Ming-Na Wen será Mulan, Jodi Benson será Ariel, Paige O'Hara será Bella, Linda Larkin será Jasmine, Irene Bedard será Pocahontas, Anika Noni Rose será Tiana y Mandy Moore será Rapunzel.
En la cinta también estarán presentes las princesas más modernas, como Elsa (Indina Menzel), Anna (Kristen Bell), Mérida (Kelly Macdonald) y Moana (Auli'i Cravalho). Blancanieves y la Bella Durmiente serán las únicas que tendrán a dobladoras nuevas, aunque todavía no se ha confirmado quiénes son las actrices elegidas para darles vida.