MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -
Ridley Scott sigue preparando la esperada secuela de Gladiator, la exitosa película protagonizada por Russell Crowe en el año 2000 y que ganó cinco premios Oscar. En esta ocasión, sin embargo, el actor neozelandés no aparecerá en la continuación y ha reconocido estar "celoso" del reparto encabezado por Paul Mescal, Denzel Washington y Barry Keoghan.
"Mira, lo único que realmente siento al respecto es un poco de celos, ¿sabes? Porque, obviamente, yo era mucho más joven, y fue una gran experiencia en mi vida", reconoció Crowe en una entrevista concedida a Collider. "Es algo que cambió mi vida, de verdad. Cambió la forma en que la gente me veía y lo que hago para ganarme la vida, y, ya sabes, he tenido mucha suerte de participar en muchas grandes películas, pero conseguir estar esta película fue algo increíble", continuó el intérprete.
"Aquí estamos, en 2023, e hicimos esa película en 1999. Te garantizo que esta noche, en algún lugar del mundo, Gladiator va a estar en televisión en prime time. Y no siempre consigues ese tipo de longevidad con cada película que haces, así que, obviamente, ocupa un lugar especial en mi corazón", se sinceró Crowe.
Anteriormente, el actor también habló sobre Gladiator 2 en The Ryan Tubridy Show y su no participación en el filme. "Estoy seguro de que en algún momento querrán preguntarme sobre algo, pero hace tiempo que no sacan nada a relucir", comentó.
"La historia va mucho más allá del fallecimiento de Maximus, así que realmente no me involucra en absoluto. He oído que el joven Paul [Mescal] es un buen tipo y le deseo la mejor de las suertes", manifestó el actor de 59 años.
"Creo que están retomando la historia de un joven Lucius entrando en el papel de emperador. Creo que es una idea muy inteligente dentro del mundo de la película que hemos creado", explicó Crowe. "No quiero insistir demasiado en ello porque me retrotrae a una época en la que, obviamente, yo era mucho más joven", añadió con nostalgia.
"Miro hacia atrás y me encantó cada minuto, y ese no solía ser el caso en aquel momento. Me gusta estar en el plató de una película de época. Meterme en ese tipo de vestuario, en ese tipo de situaciones y demás, me resulta muy atractivo. Me da un poco de envidia que la gente pueda tener esa experiencia que yo tuve una vez", sentenció.
Ridley Scott se encargará de dirigir la cinta a partir de un guión escrito por David Scarpa. El mencionado Paul Mescal sustituirá como protagonista a Russell Crowe y encarnará a la versión adulta de Lucio, personaje que en la película original fue encarnado por Spencer Treat Clark. Aunque el papel de Denzel Washington todavía no está confirmado, se rumorea que interpretará a uno de los villanos de la cinta. Sí lo está el de Barry Keoghan, quien dará vida a otro de los grandes villanos del filme, el Emperador Geta.