MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
La película de Gladiator encumbró a Russell Crowe a lo más alto de la industria hollywoodiense. La aclamada película de Ridley Scott ganó cinco Oscars, incluyendo el de mejor actor para su protagonista. Sin embargo, en un primer momento, Crowe ha confesado que estuvo muy cerca de dejarlo porque el guion le parecía terrible.
En una entrevista concedida a Variety, el actor hace un repaso por el proceso que fue llevar la epopeya péplum a la gran pantalla. Un trabajo duro en el que hicieron falta numerosas revisiones hasta dar con la versión final. Y es que, el guion original era nefasto, según Crowe. "La idea central de lo que estábamos haciendo era un gran concepto, pero el guion era una basura, una absoluta basura", reconoce.
"Tenía todo tipo de secuencias extrañas. Una de ellas era sobre carros y cómo los gladiadores famosos, y todo esto es cierto, usaban ciertos tipos de carros; y cómo los gladiadores famosos tenían acuerdos de patrocinio para el aceite de oliva y cosas así. Todo es cierto, pero no iba a encajar bien para un público moderno. Iban a decir: '¿Qué diablos es todo esto?'", explica el neozelandés.
El intérprete de Máximo Décimo Meridio estaba tan descontento con la película que se planteó abandonar el proyecto. "Pensé un par de veces que tal vez mi mejor opción era subirme a un avión y salir de allí. Fueron mis continuas conversaciones con Ridley las que me dieron fe. En un momento él me dijo: 'Amigo, no vamos a poner ante la cámara nada en el que no creas al 100%'", indica, agradeciendo al director su insistencia.
Esta estrategia obligó a eliminar numerosas escenas de Gladiator, teniendo que escribir otras nuevas para poder tener una película completa. "Cuando realmente comenzamos la película, teníamos 21 páginas de guion acordadas. Un guion suele tener entre 103 y 110 páginas o algo así, así que teníamos un largo camino por recorrer y básicamente usamos esas páginas en la primera sección de la película", señala Crowe. "Cuando llegamos a nuestra segunda ubicación, que era Marruecos, nos teníamos que poner al día", finaliza la sorprendente anécdota.
El resultado final fue todo un éxito. Crowe se consolidó como uno de los mejores actores del momento y Gladiator, tras arrasar en la temporada de premios, es considerada como una de sus mejores películas. Actualmente, Scott está desarrollando su secuela, en la que Máximo ya no aparecerá. Gladiator 2 estará protagonizada por Paul Mescal y se estrenará, presumiblemente, a finales de 2024.