MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -
Vengadores: Doomsday y Secret Wars llegarán, respectivamente, a los cines el 1 de mayo de 2026 y el 7 de mayo de 2027, con Robert Downey Jr. convertido en Víctor Von Doom. Joe y Anthony Russo, sus directores, han adelantado que cualquier personaje del UCM podría aparecer en ellas.
Los directores fueron abordados sobre la posibilidad de ver a los X-Men o a alguno de los mutantes que aparecieron en Deadpool y Lobezno durante su paso por la alfombra roja de Estado eléctrico, su nueva cinta para Netflix con Millie Bobby Brown (Stranger Things) y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia).
"¿Quién sabe? No lo sé. Todavía no sé a quién veremos. Cualquier personaje que esté en la cantera de Marvel podría aparecer en esta película", explicó Joe Russo a Deadline, sugiriendo que todo es posible.
Sin embargo, reconoció que tanto él como su hermano Anthony se encuentran entusiasmados con el rodaje de Vengadores 5 y 6.
"Todo se está filmando en Londres y lo estamos rodando casi de forma consecutiva", aseveró Joe Russo.
"Es un gran desafío nuevamente. Quién sabe si sobreviviremos, pero ya veremos. Estamos muy emocionados. Hemos encontrado una forma de contar la historia que creemos que será impactante, tanto para el público como para nosotros al llevarla a cabo. Y eso es lo que nos motiva, lo que nos impulsa a levantarnos cada día para hacerlo", añadió.
Por ahora, se desconocen los detalles sobre su posible trama. Sin embargo, según las últimas informaciones, Los 4 Fantásticos, interpretados por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, llegarán al UCM cuando el 25 de julio se estrene Primeros pasos y serán el eje central de Doomsday junto a los Vengadores de la Tierra-616.
En los cómics de Secret Wars, a cargo de Jonathan Hickman y Esad Ribbic, publicados en 2015, el Universo Marvel (Tierra-616) y varios otros universos alternativos, como el Ultimate (Tierra-1610) o el 2099 (Tierra-928), se vieron abocados a su inevitable destrucción. Solo uno de ellos podía sobrevivir a la purga multiversal, lo que llevó a los mayores héroes de ambos mundos a enfrentarse entre sí antes de que Doom les robara su poder cósmico a la raza de los Beyonders para dar forma él mismo al Multiverso, creando un mundo llamado Battleworld.
Este enfoque multiversal es precisamente lo que parece haber insinuado Joe Russo al aludir a la posible presencia de cualquier personaje de Marvel en Vengadores: Doomsday y Secret Wars. Por tanto, no resulta descartable que los X-Men, el Lobezno de Hugh Jackman u otros héroes terminen apareciendo en el desenlace de la franquicia vengadora.