MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -
La ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig, la protagonista y la directora de Barbie, entre las nominaciones a los Oscar 2024 desató gran polémica. Una polvareda que ha servido como excusa para un divertido vídeo promocional en el que Jimmy Kimmel, acompañado por varias de las estrellas de Barbie, Kate McKinnon, America Ferrera y Ryan Gosling, gritan histéricos por este desplante a Robbie y Gerwig.
En el vídeo para Jimmy Kimmel Live!, el presentador viaja hasta Barbieland, donde conoce a Barbie Rara (Kate McKinnon), quien lo lleva hasta Oscarsland para conocer a Gloria (America Ferrera, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto).
Por allí también aparece Ken (Gosling, nominado a mejor actor de reparto) que dice: "Menos mal que Greta tiene el premio a mejor dirección en el bolsillo". Gloria se acerca a él y le dice algo al oído, presumiblemente que Gerwig no está nominada. "¿Qué?", pregunta Gosling antes de empezar a gritar de forma histérica. Un alarido al que pronto se suman las dos actrices y el presentador.
Gosling ya se pronunció sobre las ausencias de Robbie y Gerwig pocos días después de que se conocieran las nominaciones a los Oscar. "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta cinta histórica y mundialmente aclamada", apuntó. "Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto", agregó.
Asimismo, Ferrera también mostró su descontento. "Me decepcionó muchísimo que no fueran nominadas. Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo", confesó a Variety.
Pese a no estar nominada en las mencionadas categorías, Barbie compite por 8 galardones en los Oscar, incluyendo los premios a mejor película y mejor guion adaptado. La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 11 de marzo en el Kodak Theatre de Los Angeles.