Ryan Reynolds escribió el guión de Deadpool mientras rodaba Linterna Verde

Deadpool, Linterna Verde
FOX/ WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 12:48

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Ryan Reynolds no lo tuvo nada fácil para sacar adelante Deadpool. El actor ya ha mencionado en varias ocasiones los numerosos rechazos que sufrió el proyecto. Y uno de ellos fue decisivo para que el intérprete se decantara para protagonizar la película de Linterna Verde, aunque nunca llegó a abandonar Deadpool. Mientras rodaba la cinta del superhéroe, Reynolds y los guionistas escribieron el guion del mercenario bocazas.

Así lo ha revelado el propio actor en un podcast con The Hollywood Reporter. En él, Reynolds explica cómo hizo un último esfuerzo por sacar adelante Deadpool con Fox antes de aceptar el papel de Linterna Verde con Warner Bros. "Llamé rápidamente a un directivo que conocía de Fox que llevaba Deadpool y le dije, 'Mira, estoy en el altar ahora mismo, y tengo que decirle 'Sí quiero' a alguien. Me iré si piensas que puedes hacer una película de Deadpool conmigo'. Y me dijo, 'Desafortunadamente no, no creo que eso vaya a suceder'. Así que me fui e hice Linterna Verde", señala Reynolds.

Pero el actor no abandonó del todo Deadpool, y mientras rodaba Linterna Verde él y su equipo de guionistas escribieron el guion de la película. "El extraño giro de la trama fue que, de alguna manera, Deadpool se revitalizó en Fox mientras estaba en marcha Linterna Verde. Lo que mucha gente no sabe es que los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick volaron a Nueva Orleans y, mientras yo rodaba Linterna Verde, en realidad estábamos juntos escribiendo Deadpool", confiesa.

El intérprete también explica sus preocupaciones por cómo afectaría su papel en la película de Linterna Verde a sus próximos proyectos. "Pensé 'Si Linterna Verde es un éxito, nunca me aceptarán como ambos superhéroes, y si es un fracaso -lo que finalmente fue- nunca volverán a contratarme'", indica Reynolds.

Pero a pesar del fracaso de Linterna Verde, Deadpool consiguió luz verde con Ryan Reynolds al frente. La cinta, a pesar de contar con un presupuesto muy reducido, se convirtió en la película de calificación R más taquillera de la historia, con 783 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

SECUELA EN MARCHA

Con las nominaciones para los Oscar a punto de llegar, el actor ha difundido un hilarante vídeo para conseguir que los críticos tengan en cuenta la cinta de este irreverente antihéroe. Ya lo consiguió en los Globos de Oro, donde obtuvo dos nominaciones a mejor película y mejor actor de comedia.

Además, para 2018 está previsto el estreno de una secuela dirigida por David Leitch (John Wick), quien será el encargado ponerse al mando después de que Tim Miller abandonase el proyecto por discrepancias creativas. Personajes como Coloso y Negasonic volverán a acompañar al mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds, al igual que el famoso taxista llamado Dopinder.