MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -
La posible despedida de Spider-Man del Universo Marvel, aún pendiente de resolución, ha dejado desolados a los fans del héroe arácnido. Y es que nuestro amigo y vecino podría no volver a aparecer en el UCM de confirmarse la falta de acuerdo entre Disney y Sony, algo que también entristece al mismísimo Ryan Reynolds.
El actor que encarna a Deadpool, en su habitual tono irónico, contestó en Twitter a un fan que le preguntaba si sería posible ver juntos en una película al Mercenario Bocazas y Spidey. Y el intérprete respondió, sin miramientos: "Sí. Pero sólo puedes verla en mi corazón".
El trepamuros y Deadpool son dos de los personajes más icónicos del Universo Marvel, además un emblemático y socarrón dúo cuando actúan en conjunto en los cómics. Sin embargo, y tal como refleja la respuesta de Reynolds, la posibilidad de esta colaboración en pantalla entre el actor y el joven Tom Holland parece esfumarse, aunque el acuerdo entre Sony y Disney aún no está roto.
La Casa del Ratón, en vista del éxito reciente de Spider-Man: Lejos de casa, se sentó junto a Sony Pictures para renegociar el reparto de beneficios de la franquicia. La propuesta de Disney era dividir a la mitad las ganancias del Universo Spider-Man, incluidos spin-offs.
Hasta la fecha, Marvel y su matriz Disney han cobrado un 5% de los beneficios del trepamuros, pero la nueva propuesta no parece contentar a Sony. Eso sí, el estudio lanzó un comunicado en el que señala que "esto podría cambiar en un futuro". Habrá que esperar para ver si Spider-Man continuará finalmente en el UCM o, como afirma Reynolds, habrá que ir reservando entradas en su corazón para el cross-over de Deadpool y Spidey.