MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -
La películas de Pixar han sido blanco de todo tipo de teorías extravagantes, la mayoría de ellas esbozadas por fanáticos y entusiastas del cine. La novedad de esta reciente, y oscura, hipótesis sobre el universo de Cars es que ha surgido de la mente del propio director creativo de la película, quién apunta que la inteligencia artificial (de los coches) terminó por borrar a los humanos de la tierra... un argumento bastante similar al de la saga Terminator.
Esta suposición del director creativo Jay Ward, que ha explicado en una entrevista con ScreenCrush, busca darle una explicación a una incógnita que Cars deja de lado ¿Qué ha pasado con la raza humana en ese futuro dónde reinan los vehículos? Desde luego el filme da evidencias de que los humanos existieron alguna vez: las manijas de las puertas de los coches, los edificios, los monumentos... demasiados elementos que los coches no podrían haber construido por sí mismos.
Ward ha querido dejar claro que su teoría no es "necesariamente" el visión oficial de Pixar, ya que da una vuelta de tuerca un tanto siniestra a una de las películas aparentemente más inocentes de Pixaer. "Si piensas en la tecnología que se está desarrollando para dar autonomía a los coches a día de hoy... Se está llegando al punto en el que puedes sentarte en el coche y este se conduce por sí mismo", explicaba el director.
"Imagínense en un futuro cercano cuando los coches sigan incrementando su inteligencia tecnológica y llegué un día en el que simplemente se vayan, '¿Por qué necesitamos a los seres humanos ya? Sólo nos están haciendo más lentos, solo son un peso extra, vamos a deshacernos de ellos'. Y entonces el coche adquiere la personalidad de la última persona que lo condujo... Ahí lo tienes", sentenciaba Ward
Como señala ScreenCrush durante la entrevista, esta teoría del Día del Juicio Final recuerda a la de Terminator, donde una inteligencia artificial creada por los humanos termina aplastándolos y apoderándose del planeta... sí, resulta ciertamente abrumador pensar en los Cars exterminando a sus dueños.
LA HIPÓTESIS QUE UNE TODO EL UNIVERSO PIXAR
Esta sombría teoría podría encajar en una de las más populares dentro de Pixar... la que une en el tiempo todas las películas. The Pixar Theory es una megatrama que va desde el siglo XIV o XV, donde se ubica Brave, y que termina en el año 4.500 o 5.000, donde (según esta teoría) se ambientaría Monstruos S.A., la cinta a su juicio más futurista de Pixar.
Entre los largometrajes del estudio hay uno que es clave: Brave. La teoría sugiere que la magia que Mérida descubre en Brave permite que los objetos inanimados y los animales existan como seres inteligentes en las películas posteriores.
Por ello en el resto de largometrajes se van ofreciendo retazos del conflicto entre humanos, animales y máquinas con un protagonismo clave para la Buy-n-Large (BNL), la corporación que controla básicamente todo cuando llegamos a Wall-E.
Según esta teoría, Cars se sitúa en el espacio temporal entre los años 2100-2200 D.C, una fase en la que los humanos han desaparecido y gobiernan las máquinas (los coches), aún fuertemente influenciadas por las costumbres humanas, y que acaba por la contaminación de sus tubos de escape acaba desencadenando el desastre natural que desertiza la tierra y que da lugar a la trama de Wall-E.
CARS 3 LLEGA EL 14 DE JULIO A LOS CINES
Conjeturas aparte, lo único contrastado es que este 14 de julio el filme de Disney y Pixar que da vida a los vehículos regresa a la gran pantalla. Esta entrega estará dirigida por Brian Fee (artista gráfico en Cars, Cars 2) y producida por Kevin Reher (Bichos. Una aventura en miniatura, cortometraje La Luna).
En esta nueva aventura del bólido Rayo McQueen, este se ve sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos y queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama.
Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar; además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados.