MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -
Samuel L. Jackson ha querido contestar a las acusaciones de Quentin Tarantino contra las películas de Marvel. El director de Pulp Fiction sugirió que los actores de la Casa de las Ideas no son estrellas, sino que lo son los personajes a los que interpretan. El actor ha salido en defensa del estudio para contradecir al cineasta.
En una entrevista concedida a The View, Jackson fue preguntado por las palabras de Tarantino en contra de la fama de los intérpretes del cine de superhéroes, y de Marvel en particular. Algo ante lo que el actor no quiso quedarse callado, contraargumentándolo y poniendo como ejemplo a uno de sus antiguos compañeros.
"Se necesita un actor para ser esos personajes en particular", replicó Jackson, "y el estrellato cinematográfico siempre ha sido, ¿qué, culos en asientos? ¿De qué estamos hablando? Así que no es una gran controversia para mí saber que estos actores son estrellas de cine".
Para validar su discurso, señaló a uno de los principales personajes del Universo Cinematográfico de Marvel. "Chadwick Boseman es Black Panther. No puedes negarlo. Y es una estrella de cine", explicó Jackson en referencia al actor fallecido en 2020, uno de los más reconocidos de la compañía.
La polémica comenzó cuando, hace unas semanas, Tarantino aseguró que Marvel había acabado con el sistema de estrellas en el cine contemporáneo. "Parte de la 'marvelización' de Hollywood es... tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos por interpretar a estos personajes, pero no son estrellas de cine", sugirió el cineasta en una entrevista para el podcast 2 Bears, 1 Cave.
Y si bien es cierto que Simu Liu, el actor de Shang-Chi en el UCM, ya había respondido a aquellas palabras, la reacción de Jackson es particularmente llamativa. A lo largo de su carrera, ha trabajado con Tarantino en hasta seis ocasiones: Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol.2, Malditos Bastardos, Django desencadenado y Los odiosos ocho. Pero, pese a ser el actor fetiche del director, no ha dudado en contradecir sus opiniones.