MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -
La sexta entrega de Scream llegará a los cines el 10 de marzo y lo hará sin una de las estrellas de la saga, Neve Campbell. No son pocos los que esperaban ver de nuevo a la actriz repitiendo su papel de Sidney Prescott para enfrentarse una vez más al asesino en serie Ghostface. Y los fans no son los únicos que echarán en falta a la actriz. Courtney Cox ha roto su silencio y ha valorado la ausencia de su compañera de reparto en la saga de terror, asegurando que la apoyará en "lo que ella crea que es correcto".
Estrenada en 1996 de a mano de Wes Craven, Campbell se convirtió en uno de los personajes más queridos de la franquicia. La actiz interpretó a Sidney Prescott en otras cuatro películas más de la saga. Pero la actriz confirmó el pasado verano de 2022 que no estaría en Scream 6. Una decisión que tomó principalmente por motivos económicos.
"Como mujer he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de Scream. Sentí que la oferta que me hicieron no estaba a la altura del valor que he aportado a la franquicia", afirmó Cambell. Ahora, Courtney Cox, que regresa de nuevo como Gale Weathers a la saga de terror, se ha pronunciado en una reciente entrevista con Variety.
Cox, que acaba de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aseguró que pese a echar en falta a Campbell, apoya su decisión de no estar en Scream 6. "Echaba de menos trabajar con ella, pero la apoyaré en lo que crea que es correcto", explicó antes de adentrarse en cómo será su cara a cara con el nuevo y más violento Ghostface.
"Tengo una escena muy buena con Ghostface, y fue sensacional. Obviamente, me han apuñalado muchas veces y todo eso, pero esta vez, trabajar con Ghostface y no saber quién se encuentra bajo la máscara, fue muy divertido. Normalmente, cuando me apuñalan, ya sé quién es", aclara Cox.
En cualquier caso, pese a su controvertida salida como Sidney Prescott en Scream 6, la actriz no cerró la puerta a su vuelta a la saga en el futuro. Eso sí, dejando claro que sería siempre y cuando la oferta presentada por los responsables de la franquicia esté en línea con el valor que les aporta, por lo que su incorporación a una séptima entrega no sería descartable.
Además, de con Cox como Gale Weathers, Scream 6 rescatará a Jenna Ortega y Melissa Barrera como Sam y Sara, las protagonistas de la anterior entrega, que, tras enfrentarse a Ghostface, se verán ahora trasladándose a la ciudad de Nueva York. Hayden Panettiere, Dermot Mulroney, Jack Champion, Liana Liberato, Devyn Nekoda, Josh Segarra, Samara Weaving y Tony Revolori completan el elenco de esta nueva entrega dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.