MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Hugh Grant es uno de los protagonistas de Love Actually, la popular película de 2003 escrita y dirigida por Richard Curtis. En la cinta, uno de esos clásicos básicos navideños, el actor dio vida al primer ministro británico y dejó para el recuerdo una secuencia de baile que ha calificado de "insoportable".
En la escena se puede ver al personaje en el 10 de Downing Street al ritmo de Jump de The Pointer Sisters. "Lo leí en el guión y pensé 'bueno, voy a odiar hacer eso'. No me apetecía hacer el baile en absoluto, y mucho menos ensayarlo", confesó Grant en una entrevista en el especial The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later, emitido en ABC News.
Richard Curtis reveló que Grant inicialmente "no paraba de decir que no" filmaría la escena y aseguró que estaba "malhumorado" el día del rodaje. "Creo que esperaba que enfermara o algo así y que dijera 'oh, bueno, qué pena, tendremos que perder esa secuencia de baile'", agregó el realizador, pero Grant no consiguió salirse con la suya.
"No tenía ritmo, especialmente al principio, cuando muevo el culo", señaló Grant. "Hasta el día de hoy, hay mucha gente, y estoy de acuerdo con ellos, que piensa que es la escena más insoportable jamás grabada en el celuloide. Pero a algunas personas les gusta", concluyó el actor.
Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Rodrigo Santoroy y Rowan Atkinson, entre otros, completan el elenco de Love Actually. El largometraje está disponible en Movistar+ y Amazon Prime Video.