MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -
El estreno del Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, consiguió dividir a los seguidores de la saga galáctica creada por George Lucas. Pero lejos de críticas y opiniones, lo cierto es que la cinta de J.J. Abrams consiguió recrear de manera magistral todo el fantástico entorno espacial que caracteriza a la franquicia. Ahora, un nuevo vídeo a modo de making-of revela la labor realizada por los responsables de efectos especiales.
La empresa de efectos visuales Industrial Light and Magic ha publicado un vídeo de poco más de 4 minutos en el que se aprecia el titánico trabajo realizado para convertir las escenas grabadas por Abrams en un entorno completamente realista, habitado por las criaturas más variopintas de la galaxia.
En el vídeo se muestran todo tipo de escenas de la cinta, desde la presentación de Rey en Jakku hasta la conversión del actor Simon Pegg en el chatarrero Unkar Plutt, pasando por las icónicas batallas espaciales o el duelo con sables láser entre Kylo Ren y Rey. Y lo cierto es que el clip no tiene desperdicio.
Además se muestra cómo se construyó el Halcón Milenario -incluyendo las escenas de duelo dentro de la nave-, cómo se representaron las tropas del General Hux durante su discurso en la Base Starkiller o las escenas de vuelo de Poe Dameron (Oscar Isaacs).
Un trabajo de muchos meses que, para sorpresa de los fans, no se hizo con la estatuilla a mejores efectos especiales, un premio que le fue arrebatado por Ex-Machina de Alex Garland, protagonizada por Alicia Vikander y Oscar Isaac.
Por el momento, los fans de Star Wars pueden echar un vistazo a cómo se construyeron algunas de sus escenas favoritas mientras esperan el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, que servirá de aperitivo para el Episodio 8, cuyo rodaje terminó en julio.
EL FUTURO DE LA GALAXIA
Para saber qué ocurre con Rey, Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y compañía, habrá que esperar hasta diciembre de 2017, fecha prevista para el estreno de Star Wars Episodio VIII, aún sin título oficial.
Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos deun grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.
En 2018 llegará a los cines llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.