MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Después de haber estrenado Creed III en los cines, Michael B. Jordan parece no solo saber encajar los golpes de su rival en el cuadrilátero, al que encarna Jonathan Majors, sino también esquivar preguntas incómodas. En particular, las que se refieren a su papel en la serie con la que HBO Max lo situaba como Val-Zod, el Superman negro del Universo DC, por lo que muchos fans siguen preguntándose, si el actor será quien lo encarne, finalmente, en la pequeña pantalla.
Al protagonista de la tercera entrega de Creed, spin-off de la saga pugilística de Rocky, el género de los superhéroes no le resulta desconocido. Jordan no solo fue Johnny Storm, la Antorcha Humana en el filme de 2018, Los 4 Fantásticos, también puso rostro a Kill Monger en la primera entrega de Black Panther.
Es más, durante mucho tiempo, los fans pensaron que verían su salto al Universo DC en la serie que lo situaba como protagonista para interpretar a Val-Zod. Una versión negra de Superman que, en Tierra-2 fue el único superviviente de su planeta, Krypton, por lo que, terminó refugiándose en la Tierra de su universo, donde, al igual que Kal-El, se convirtió en superhéroe.
Sin embargo, con el Universo DC, en plena reestructuración a manos de James Gunn y Peter Safran, muchos siguen preguntándose si terminarán viendo a Jordan encarnar a esta versión del hombre de acero. Ante tal cuestión fue abordado en una reciente entrevista con Cinemablend.
De hecho, aunque pareció reconocerlo sin llegar a mediar palabra alguna, un miembro de su equipo de relaciones públicas lo escuchó e interrumpió la entrevista de manera tajante. "No podemos hablar de esto, lo lamento", contestó la persona en cuestión fuera de cámara, a lo que Jordan, que continuó con una sonrisa, dejó caer que "fue un buen intento" por parte del entrevistador.
Claro que esta no es la primera vez que Michael B. Jordan esquiva responder sobre su papel como Val Zod en la ficción de HBO Max, con Darnell Metayer y Josh Peter como guionistas. Días antes de que el medio publicase la entrevista en Youtube, Entertainment Tonight también le preguntó al actor que asistió a la alfombra roja de Creed III, si sería el Superman negro de DC.
Y su respuesta, lejos de arrojar nueva luz sobre el asunto, fue, además de cómica, huidiza: "¿quién ha dicho eso? ¡Tú dijiste eso! ¡Yo no he dicho eso! Ni siquiera sé de los rumores sobre eso. ¡Adiós!", contestó Jordan, zanjando definitivamente el asunto.
Independientemente de que Michael B. Jordan termine encarnando a Val-Zod en el Universo DC, el hombre de acero seguirá formando parte del mismo de la mano de James Gunn. El cineasta prepara Superman: Legacy, una versión más joven del héroe kryptoniano que será uno de los proyectos centrales de Dioses y Monstruos, el primer capítulo del nuevo Universo DC. Además, ya fuera del canon central del DCU, también sigue en marcha otro proyecto de Superman producido por J.J. Abrams y con guión de Ta-Nehisi Coates que podría ser el mismo filme con el que se vincula a Michael B. Jordan.