MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -
Tras la cancelación de Batgirl y el anuncio de Warner Bros. Discovery del "reseteo" del Universo DC, el futuro de algunos proyectos basados en personajes de las grapas está en el aire. Con el estudio entregado a una nueva estrategia que apuesta por el estreno de películas de superhéroes solo en cines y de alto perfil, hay filmes en marcha que parecen no cumplir con estos nuevos criterios, como es el caso de la película Supergirl que iba a protagonizar Sasha Calle.
"Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio en el que vamos a centrarnos, y va a haber un equipo con un plan a diez años centrado únicamente en DC. Creemos que podemos construir un negocio que sea mucho más sostenible", afirmó el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
"Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, mucho más fuerte y de crecimiento sostenible con DC. Y dentro de ello, vamos a centrarnos en la calidad, no vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a estrenar una película para ganar una miseria, sino que nos centraremos en cómo hacer que estas películas sean lo mejor posible en general. Pero DC es algo que creemos que podríamos hacer mejor y ahora nos vamos a concentrar en ello", señaló el máximo responsable del estudio.
Además, Zaslav se refirió al futuro más inmediato de del DCEU y entre ellas no mencionó la película de Supergirl. "Tenemos algunas grandes películas de DC por venir: Black Adam, Shazam y Flash, y estamos trabajando en todas ellas. Estamos muy entusiasmados con ellas. Los hemos visto, creemos que son fantásticas y pensamos que podemos hacerlas aún mejores", señaló.
Horas antes de la comparecencia de Zaslav, Rolling Stone informó citando fuentes cercanas al estudio, que varios títulos pensados para formar parte del Universo Extendido de DC, entre los que estaría Supergirl, probablemente nunca lleguen a finalizar su producción. De la cinta, que iba a ser un spin-off de The Flash, apenas se conocían detalles, más allá de que iba a estar liderada por Sasha Calle.
El tráiler de The Flash confirmaba la presencia de la Supergirl de Calle en el filme, pero aún se desconoce cuál será su importancia en la trama de la cinta dirigida por Andy Muschietti. Dado que Barry Allen alteró la línea de tiempo del UEDC, la superheroína podría tomar el relevo de Henry Cavill.
La cancelación de Batgirl (y, en menor medida, de Scooby-Doo) ha provocado una ola de preocupación entre el fandom de DC, al sentir que varios de los proyectos que estaban previstos para formar parte del catálogo de HBO Max corren peligro. La desaparición de varios títulos de la plataforma, así como la franquicia está en pleno proceso de reestructuración por parte de Warner Bros. Discovery, ha desatado el pánico.
LA PRIMERA SUPERHEROÍNA LATINA DE DC
Entre las películas de las que se desconoce su destino están Black Canary y Blue Beetle. El único que ha logrado calmar algo a los seguidores es James Gunn, quien declaró que la segunda temporada de El Pacificador está "asegurada". Por otro lado, cabe recordar que, de momento, Warner no ha se ha pronunciado oficialmente sobre lo que sucederá con Supergirl.
Supergirl iba a hacer historia, puesto que iba a incluir a la primera superheroína latina de DC Comics como protagonista. Calle comentó lo importante que era su personaje en lo relacionado con la diversidad en Hollywood. "Hubo un momento, cuando estábamos rodando, cuando Andy dijo: 'Oye, ven aquí y mira esta escena en el monitor de reproducción'. Me acerqué y la vi [a Supergirl]. Allí estaba ella, en todo su esplendor. Me emocioné mucho. Era muy importante", declaró a CBR.