MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -
Estrenado en 2021, el sangriento reboot de Mortal Kombat sorprendió gratamente a los fans de la saga basada en los populares videojuegos de lucha. Ahora la secuela del filme, que volverá a contar con la dirección de Simon McQuoid, ha encontrado en Shao Kahn y Baraka a sus villanos.
El filme, que todavía no tiene fecha de estreno en cines, contará de nuevo con Jeremy Slater firmando el libreto. Es más, el guionista, que ya trabajó en la serie de Marvel, Caballero Luna, lleva meses desarrollando el guion de Mortal Kombat 2.
Ahora, según recoge That Hashtag Show, fuentes cercanas a la producción, la segunda entrega de la franquicia contará con cuatro nuevos villanos del mítico videojuego desarrollado por Midway Games en 1992. Estos formidables adversarios son nada más, y nada menos que Shao Kahn y Baraka, que junto a Quan Chi y Sindel, pondrán en más de un aprieto a los héroes de la película.
Es más, muy posiblemente de este cuarteto, gran parte del protagonismo de la trama recaiga sobre Baraka. Esto se debe a que las últimas informaciones apuntan a que el villano será quien represente a Kahn en sus ambiciones por conquistar y subyugar el Outworld, el reino también conocido como Mundo Exterior.
Algo que no es de extrañar, pues según las reglas de Mortal Kombat, cuando un mundo acumula 10 torneos consecutivos, suyo es el derecho de controlar al vencido. Sin embargo, las fuerzas del bien, de las que forma Rayden, también contarán con el apoyo de una legendaria luchadora en la trama de Mortal Kombat 2.
Se trata de la heroica princesa Kitana, que buscará vengar la muerte de su padre, el rey Jerrod a manos de Khan, así como por corromper con sus artes oscuras a su madre, Sindel. Hasta ahora, no ha habido confirmación por parte de Warner Bros. de que esto vaya a ocurrir, ni tampoco se ha confirmado cuál será el reparto que lidere la secuela, ya que muchos personajes murieron en la primera película.
Esto no significa, ni mucho menos, que no puedan aparecer en Mortal Kombat 2. No se debe olvidar que el videojuego suele resucitar a los personajes, por lo que no resultaría descartable que, de algún modo, una buena parte del elenco original se dejara ver por la segunda entrega de la franquicia.