MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -
La princesa Leia no será recreada con CGI en futuras entregas de Star Wars. Así lo anunciaba oficialmente Lucasfilm hace tan solo unos días, respondiendo a los rumores que apuntaban a la resurrección virtual de la recientemente fallecida Carrie Fisher en la novena entrega de la saga. Está también confirmado que la actriz terminó de filmar todas sus escenas de Star Wars 8, la gran incógnita ahora es saber cómo resolverá Disney la historia de Leia en el siguiente episodio de la saga.
Y es que la muerte de Fisher fue uno de los momentos más duros para la industria de Hollywood en general y para los fans de Star Wars en particular. ¿Lo será también para su hijo en el universo de George Lucas?
La última de las muchas teorías fan sobre el desarrollo que seguirán futuras entregas de la saga, establece que Kylo Ren (Adam Driver) abrazará la redención y el Lado Luminoso de la Fuerza tras conocer la muerte de su madre, la princesa Leia Organa.
Todavía se desconoce el argumento de la octava y la novena entrega de Star Wars. No obstante, fuentes de Lucasfilm afirmaron que Leia tendría un papel fundamental en el episodio VIII y también estaba previsto que tuviera gran peso en la trama del IX. Dentro del octavo episodio, se han confirmado dos escenas clave protagonizadas por la miembro de la realeza galáctica.
La primera es la reunión con su hermano gemelo, el maestro Jedi Luke Skywalker. Un encuentro que, según la foto del rodaje compartida por Oscar Isaac con Hamill y Fisher, se presume como rodado. Algunos rumores señalan que esta escena será solo revelada al final del episodio VIII y todavía podría ser eliminada de la película. Y es que no sería la primera vez que Disney corta material más o menos relevante de una película de Star Wars.
La segunda escena clave es un encuentro con el propio Kylo Ren, en el que ambos tienen una intensa conversación. Se desconoce si ya ha sido rodada, o no llegó a hacerse porque se planeaba incluirla en el episodio IX. Pero lo cierto es que de producirse o no esa reunión madre-hijo, el fallecimiento de Leia podría ser un coherente detonante para que Ren renunciase al Lado Oscuro al que le empujó su padre y abrace la luz como tributo a su madre.
¿TRANSFORMACIÓN COMPLETA DE KYLO REN?
La redención no podrá llegar antes de la conversión completa de Ren al Lado Oscuro. Los rumores apuntan a que Kylo seguirá alimentando su obsesión por Darth Vader pudiendo acabar como el propio Lord Sith: tan gravemente herido que requiere un traje y armadura especiales para mantenerlo con vida. Un acontecimiento que según las teorías recogidas por Cinemablend, ocurrirá en el episodio VIII con la transformación completa teniendo lugar en el IX.
Según estos mismos rumores, Kylo Ren sigue a Rey hasta Ahch-To, donde disputan la revancha del combate que protagonizaron en el episodio VII mientras Luke reduce con una sola mano a todos los Caballeros de Ren que acompañan a Kylo. Y es que, preguntado sobre si sobrevivirá al final del episodio VIII en el programa de Larry King, Driver revela: "Depende de la idea que tengas de seguir con vida...".
Una frase que muchos fans relacionan con el sufrimiento que espera al aprendiz del Líder Supremo Snoke... y que sería telonero de su futura mudanza al Lado Luminoso, que tendría lugar en el episodio IX. De hecho, J.J. Abrams alimentó la teoría de que Ren podría acabar siendo el héroe de esta nueva trilogía mientras Rey, podría ocupar su papel como villana:
"La idea del título El despertar de la Fuerza hace referencia a la evolución de un héroe, pero también la de un villano. Y no de un villano ya establecido, sino de alguien en el proceso de convertirse en eso".
NUEVA PELÍCULA DE STAR WARS ESTE AÑO
El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con los citados Mark Hamill y Daisy Ridley, además de John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando) y Woody Harrelson como el mentor del cazarrecompensas.