MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -
Según ha confirmado Warner Bros. y DC, el estreno de la película en solitario de Shazam está previsto para el próximo 5 de abril de 2019. Tras las recientes modificaciones en la programación del DCEU, no estaba claro si la película sufriría un cambio de fecha importante, aunque ahora queda fijada definitivamente para primavera del próximo año.
Abril es un mes poco habitual para que salgan a la luz grandes proyectos cinematográficos, aunque tras el éxito de Capitán América: El Soldado de Invierno en 2014, queda claro que tampoco es sinónimo de fracaso en taquilla. Sin embargo, Shazam! es un título menos conocido, y una fecha como esa podría beneficiarle al no encontrarse con tanta competencia, situándose justo antes del estreno de Vengadores 4.
Zachary Levi interpretará al mítico personaje de DC Comics, papel para el que asegura, ya ha comenzado a prepararse. Tendrá que ponerse en forma, y según ha dicho, tomará para ello tanto tiempo como sea necesario. Tanto para el papel como para mantener la forma posteriormente, lo que ha llevado a pensar que han existido conversaciones para una posible secuela o encuentro con su histórico enemigo, Black Adam.
Levi fue elegido para Shazam, mientras que la estrella de Disney Channel, Asher Angel, será quien interprete a Billy Batson, el chico que se convierte en el superhéroe. Se rumorea también que Mark Strong estará en el papel de Dr. Sivana, el antagonista de la película. Dwayne "The Rock" Johnson se unió originalmente al proyecto como Black Adam, aunque probablemente protagonice un spin-off en solitario.
Zachary Levi también ha revelado que Shazam! será similar al Big de Tom Hanks, en el sentido de que podrá verse crecer a un niño al tiempo en que aprende a usar sus superpoderes. El actor confía además en que la incorporación de otros superhéroes le dará un giro interesante al que ya es un clásico de los 80.
Shazam!, el filme en solitario del personaje creado por el dibujante C.C. Beck y el guionista Bill Parker en 1939, estará dirigida por David F. Sandberg. Será por su parte la primera película que lancen Warner Bros. y DC Films tras Aquaman, que verá la luz en diciembre de 2018.