MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -
Corría el año 2014 y Margot Robbie era uno de los valores en alza de Hollywood tras su participación en El lobo de Wall Street. Por eso, Paramount Pictures fijó su objetivo en la actriz australiana y le presentó una oferta para protagonizar la versión en acción real de Ghost in the Shell.
Como bien es sabido, finalmente el papel fue a parar a manos de Scarlett Johansson, quien actualmente copa los cines de todo el mundo tras el reciente estreno de la película. Pero antes de que Scarlett rubricase el contrato que la unía al personaje de Motoko Kusanagi, Robbie estuvo tentada de aceptar el mismo trabajo.
No fue así porque la australiana decidió aceptar en su lugar la propuesta de Warner Bros. para encarnar a Harley Quinn en Escuadrón Suicida. Pero de ese interés dio tiempo a que naciesen unos concept-arts que ahora han sido compartidos por sus autores: Jeff Simpson y Nivanh Chanthara, quienes idearon así a la Major con el rostro de Margot Robbie.
"Pasé una minúscula parte de mi tiempo haciendo el trabajo de pre-producción para la nueva Ghost in the Shell. Estos bocetos se hicieron entre 2013 y 2014, cuando Margot Robbie iba a ser la protagonista", relató Simpson en su publicación. "Solo pasé unos días con ello, pero fue divertido".
JAPÓN Y CHINA, ¿REVULSIVOS EN TAQUILLA?
Ghost in the Shell se estrenó en cines el pasado 31 de marzo y, desde entonces, la película dirigida por Rupert Sanders ha recaudado más de 76 millones de dólares en taquilla. Una cifra bastante inferior a la esperada para una superproducción con un presupuesto estimado que supera los 110 millones de dólares.
Sin embargo, el proyecto podría recibir un espaldarazo en taquilla tras su estreno este fin de semana en países como Japón y China, principales nichos de audiencia del anime original en el que está basada la película.
LIDERANDO LA SECCIÓN 9
La sinopsis oficial de Ghost in the Shell es la siguiente: "En un Japón futurista, Scarlett Johansson interpreta a La Mayor, una agente especial cíborg, que lidera la Sección 9, un cuerpo policial de élite. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Gracias a su cuerpo artificial, La Mayor es capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su labor.
Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, La Mayor se enfrentará a un fanático terrorista, capaz de hackear mentes, cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cíborg se verá inmersa en una serie de intrigas y secretos de estado para encontrar al misterioso terrorista".