MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Aprovechando que, después de 95 años de su primera aparición, los derechos de los personajes pasan a ser de dominio público, varios largometrajes han retorcido la naturaleza de adorables iconos como Winnie the Pooh, Mickey Mouse o Bambi. A esta lista se sumará Popeye, que tendrá una nueva y subvertida adaptación en la gran pantalla en que será un terrible asesino.
Bloody Disgusting ha publicado en exclusiva las primeras instantáneas del filme que, sorprendemtemente no estará conectado al Twisted Childhood Universe, el conocido también como Poohniverse. En las fotografías el robusto marinero aparece subido a su barco... con sus prendas manchadas de la sangre de sus víctimas.
De momento, no se ha dado a conocer qué papel jugarán en esta nueva adaptación las emblemáticas espinacas a las que debía su descomunal fuerza. Aún así, es de esperar que Popeye haga de sus músculos la peor de las pesadillas de cualquiera que ose acercarse a las aguas que navega.
William Stead es el encargado de llevar a la gran pantalla esta versión del personaje encarnada por Steven Murphy, para destruir la entrañable imagen del marinero en este "slasher gore y obsceno".
"La leyenda de Popeye persigue a un grupo de concejales cuando pretenden abrir un campamento de verano", reza la breve descripción de la cinta. La premisa del largometraje se asemeja a aquella con la que Sean S. Cunningham arrancó la saga Viernes 13 en la primera película, que presentó a Jason Vorhees y el Campamento Crystal Lake en el que se desarrollan la mayoría de los filmes de la franquicia.
Creado por E. C. Segar, Popeye apareció por primera vez en una tira cómica de Thimble Theatre de 1929. Al margen del gran número de cortometrajes y especiales de animación que han llegado a la pantalla, el único intérprete que había dado vida al personaje en imagen real fue Robin Williams en la vilipendiada cinta de Robert Altman estrenada en 1980.
A falta de un tráiler oficial, se espera que el slasher llegue a las salas en enero de 2025, aunque hasta ahora ITN Studios no ha fijado una fecha de estreno. Por el momento, aquellos que disfruten de la subversión de estos personajes de dominio público podrán disfrutar en cines de Winnie the Pooh 2: El bosque sangriento el próximo 29 de noviembre.