MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -
Con la llegada de Doctor Strange al Universo Cinematográfico de Marvel todo el mundo conocido de los superhéroes se tambalea. No sólo por la llegada del poderoso Hechicero Supremo, sino también porque plantea nuevas dimensiones que harán que las próximas entregas de la franquicia puedan alcanzar magnitudes que van más allá de la realidad.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
De hecho, el final de la cinta dirigida por Scott Derrickson plantea varios aspectos que a muchos fans les sorprende y que, a simple vista, pueden haber creado más confusión en este mundo lleno de magia y conjuros.
EL REGRESO DE DORMAMMU
En lo primero que se han fijado los seguidores de Marvel que han visto el filme es en la manera que tiene el Doctor Strange de persuadir a Dormammu para salvar a la Tierra del caos y la desolación. Quizás muchos fans piensen que se trata de un rival débil al haber claudicado tan rápidamente a las demandas del Hechicero, pero nada más lejos de la realidad. Este poderoso villano no pierde la paciencia ante el bucle que ha creado Stephen Strange, sino que ve en él un peligroso rival al que tendrá que derribar pero en otro capítulo de esta saga.
UN MUNDO MULTIVERSO, NUEVAS DIMENSIONES
Con la llegada de lo sobrenatural a Marvel, el clásico esqueleto de los superhéroes puede cambiar radicalmente, ahora no hace falta estar tan apegado a la realidad al existir otras dimensiones, lo que puede hacer que las siguientes cintas de la Casa de las Ideas exploren nuevos lugares más allá de Asgard. Esto abre la puerta a que personajes como Ghost Rider o Blade puedan tener sitio en la futura Fase 4 de Marvel, así como también que el Capitán América de Chris Evans no tenga un final tan trágico con Vengadores: Infinity War, tal y como todo el mundo prevé.
LA AUSENCIA DE LA ANCIANA
La muerte de la Anciana deja un profundo agujero en el equilibrio del mundo, puesto que era ella la encargada de evitar posibles amenazas que produjeran la extinción de la vida humana en la Tierra. Ante este vacío, el Doctor Strange será pieza clave, al igual que el resto de superhéroes.
RELEVOS EN LOS VENGADORES
En las escenas postcrédito de la cinta, el Doctor Strange tiene una interesante conversación con Thor y el Hechicero ya tiene fichado a Loki, lo que indica que se ha puesto al día sobre el mundo de los Vengadores, lo que indica que tendrá un papel más relevante en las próximas cintas de Marvel. Debido a que nadie es eterno, hay fans que ya se preguntan si Doctor Strange sustituirá a Iron Man como líder de los Vengadores.
OTROS VILLANOS ENTRAN EN ESCENA
La ausencia de la Anciana puede propiciar no sólo el retorno de Dormammu, sino también que otros villanos como Zemo o la poderosa Hydra. Todo es posible ahora con la apertura a nuevas dimensiones.
EL RETORNO DE MORDO
Chiwetel Ejiofor le dio un toque distinto al Mordo, el que será principal rival y villano del Doctor Strange además de Dormammu. Quizás se haya echado en falta mayor protagonismo del personaje pero se prevé que tendrá un arco argumental más complejos en las próximas entregas en solitario del Hechicero Supremo, ¿o quizás se está ante un nuevo Loki?
LA PRESENCIA DE STRANGE EN THOR: RAGNAROK
La escena postcrédito protagonizada por Thor y el Doctor Strange fue dirigida por Taika Waititi, encargado de liderar Ragnarok, lo que ha provocado que muchos fans empiecen a pensar que el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch tenga mayor relevancia de la que se cree en la tercera cinta en solitario del dios del trueno, algo similar a lo que pasó finalmente con Ant-Man y Spider-Man en Capitán América: Civil War. Lo cierto es que todo indica la gran relevancia que tendrá el Hechicero Supremo en la Fase 3 de Marvel.
LA GUERRA DEL INFINITO
Confirmada ya la presencia de Doctor Strange en Vengadores: Infinity War y con una nueva Piedra del Infinito revelada, se espera que la participación del Hechicero Supremo en la batalla contra Thanos sea clave, especialmente por la capacidad que tiene la Piedra el ojo de Agamotto de cambiar el tiempo a placer.