MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -
Los seguidores del UCM se han visto sorprendidos al ver cómo Marvel Studios ha cambiado oficialmente el título de Capitán América: New World Order (Nuevo Orden Mundial) por el de Brave New World (Valiente Nuevo Mundo). Y aunque se trate de una maniobra arriesgada por parte de la Casa de las Ideas, podría haber una buena explicación para que la cinta protagonizada por Anthony Mackie como el centinela de la libertad cambie de denominación.
Muchos son los fans que aguardan impacientes para ver al Sam Wilson de Mackie como el nuevo Capitán América en la cuarta película de la franquicia que verá la luz el 3 de mayo de 2024. Sin embargo, después de que Marvel publicase las primeras imágenes oficiales de la película, su siguiente movimiento fue reemplazar el título de New World Order por el de Brave New World.
Es más, Mackie ha compartido a través de su cuenta en Instagram una imagen del set de rodaje de B en la que aparece junto a Harrison Ford que interpretará a Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, anunciando el cambio en el título de su película como Capitán América. Una sutil modificación que podría ser más significativa de lo que parece en un principio.
Al parecer, este nuevo título para la nueva película de Capitán América, guardaría relación con uno de los grandes cómics publicados por la Casa de las Ideas: Secret Empire. Se trata de uno de los grandes crossovers publicados por Marvel en los que la organización criminal conocida como HYDRA, consiguió someter mediante un lavado de cerebro a Steve Rogers haciéndole creer que era uno de sus agentes durmientes. Ante esta situación, el resto de los superhéroes que pueblan el Universo Marvel en las viñetas se vieron entre la espada y la pared.
Debían elegir entre luchar contra su antiguo camarada vengador, convertido en líder de HYDRA, o someterse al nuevo régimen establecido por el Capitán América. De hecho, uno de los arcos secundarios de Secret Empire más celebrados por los fans, tenía lugar en la miniserie de cinco números titulada Brave New World. Cada una de estas grapas tenía por protagonistas a los diferentes grupos de héroes y relataban el modo en que les afectó que Steve Rogers dejase de ser su compañero de fatigas para comandar HYDRA.
Es por eso que no son pocos quienes barajan la posibilidad de que Marvel pretenda adaptar este arco argumental de las viñetas. Sin embargo, parece poco probable que la Casa de las Ideas presente a una versión malvada del Capitán América en la cuarta entrega de la franquicia.
Principalmente, porque, aunque Chris Evans se mostró abierto a regresar al UCM como Steve Rogers, entre los planes más inmediatos del actor no se encuentra retomar al personaje, lo que imposibilita ver a una versión malvada del héroe de las barras y estrellas en la cinta de Julius Onah. A esto hay que sumarle que la cuarta entrega protagonizada por Mackie como el nuevo abanderado de la libertad ya tiene a sus villanos.
Por una parte, Tim Blake Nelson regresará en Capitán América 4 como Samuel Stern, más conocido como el Líder. Y, de otra, el luchador de la WWE Seth Rollins interpretará a uno de los miembros de la Sociedad Serpiente, una peligrosa organización de criminales que ya se enfrentaron a Wilson en su primera etapa como centinela de la libertad en los cómics de la Casa de las Ideas. Por tanto, lo más lógico es pensar que Marvel haya encontrado en Brave New World un título más esperanzador que New World Order para el debut en la gran pantalla del Capitán América de Sam Wilson.