MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -
Tras el éxito incontestable de Avatar: El sentido del agua, que llegó a ser la tercera película más taquillera de la historia, los fans de la saga ya están deseando ver Avatar 3. La cita tiene previsto estrenarse en navidades de 2024, pero la actriz Sigourney Weaver ha generado una importante duda al respecto.
En una entrevista concedida a ScreenRant, la veterana intérprete aseguró que las grabaciones de la película aún no están terminadas, puesto que ella tendrá que volver al set a principios del próximo año. "Sé que en enero vuelvo y probablemente haga algunos 'pick-ups', no creo que haya escenas completamente nuevas para filmar", indica. Los pick-ups son un tipo de planos de muy corta duración para complementar el material rodado del que se dispone.
"Creo que se va a refinar lo que tiene [James Cameron] ahora que se está acercando a la edición, porque siempre hay demasiado material. Le encanta rodar. No puedo adivinar lo que vamos a hacer, pero puede que sea solo volver a un par de momentos y darle algunas imágenes que no obtuvo de la manera que él quería", añade Weaver.
Esto se suma a las declaraciones de hace unos meses de su compañera Zoe Saldaña. La actriz de Neytiri aseguró que en verano deben regresar al rodaje para algunas grabaciones extras. Queda entonces la duda de si la filmación de este material complementario se ha retrasado hasta enero, o si sencillamente las dos intérpretes cuentan con calendarios distintos para sus re-shoots y pick-ups.
En el primer caso, si se trata de un retraso inesperado, esto podría mover la fecha de estreno de Avatar 3. La edición de estas películas necesita una gran cantidad de tiempo y recursos, por lo que no tener todo el material de rodaje listo en enero compromete todo el proceso si realmente se quiere estrenar en diciembre.
Avatar 3 tiene programada su fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2024, mientras que las dos siguientes entregas se estrenarán el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028. Cameron planificó dos años entre una y otra, pero estas nuevas revelaciones podrían trastocar su estrategia.