MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -
El recién estrenado tráiler de The Flash adelanta el gran error que comete Barry Allen en la película, quien, tratando de cambiar el pasado para salvar a sus padres, también cambia el futuro. Un futuro en el que el General Zod, uno de los villanos de la cinta, vuelve a amenazar con destruir la humanidad... Pero, ¿cómo es posible que regrese el gran antagonista de Superman si murió en El hombre de acero?
"He retrocedido en el tiempo para salvar a mis padres, pero en vez de eso... me he cargado el universo", reconoce el personaje interpretado por Ezra Miller en el mencionado tráiler. Las dos versiones de The Flash, junto al Batman de Keaton y a la Supergirl de Sasha Calle, se unen así para tratar de pararle los pies a Zod, quien murió al final de El hombre de acero (2013) a manos del Superman de Henry Cavill. Sin embargo, el tráiler de la película sobre el corredor escarlata ha dejado caer por qué continúa con vida el mítico villano de DC.
En los dos adelantos de la cinta que han visto la luz hasta ahora, las palabras de Barry Allen sobre cómo destruyó el universo al tratar de salvar a sus padres van seguidas de imágenes de Zod (Michael Shannon). Además, como señala Screen Rant, también aparecen en pantalla las mismas máquinas que utilizó en El hombre de acero para intentar terraformar el planeta y convertirlo en un nuevo Krypton.
De este modo, parece que el malévolo plan del villano seguirá vigente en esta nueva realidad distorsionada por las acciones de Barry Allen. Y es probable que lo pueda acometer gracias a la ausencia de Superman, de quien se ha insinuado que está muerto en esta nueva línea temporal que mostrará la película.
Así, esta versión de Zod no tuvo que enfrentarse a los mismos obstáculos (principalmente Superman) que la que mostró El hombre de acero, y llega a la Tierra por obra y gracia de Barry Allen casi sin oposición.
La película dirigida por Andy Muschietti es una adaptación libre de los cómics de Flashpoint con los que DC reinició todas sus historias, y que es la línea que también quiere seguir el estudio tras la llegada de James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, la forma en la que se desata el caos en el filme es muy similar a la historia original de las grapas.
Además de los mencionados Ezra Miller, Michael Keaton, Sasha Calle y Michael Shannon, The Flash cuenta en su elenco protagonista con Ben Affleck como su versión de Batman, Kiersey Clemons como Iris West, Antje Traue como Faora-Ul y Ron Livingston y Maribel Verdú como los padres de Barry Allen.