MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -
Simon Pegg ha cargado contra la comunidad fan de 'Star Wars'. El actor, quien encarnó a Unkar Plutt en 'El despertar de la Fuerza' y tiene una dilatada experiencia en franquicias al haber aparecido en títulos de 'Star Trek', 'Misión Imposible' y 'Doctor Who', ha considerado que los seguidores de la saga de Lucasfilms son "los más tóxicos que hay en este momento".
El actor británico apareció recientemente en el programa de radio 'Jim and Sam', de SiriuxXM y cuando se le preguntó cuáles eran los fans "más difíciles de complacer", Pegg no tardó mucho en dar su respuesta: "los de Star Wars".
"Sinceramente y como alguien que comenzó con las precuelas cuando salieron, el fanbase de 'Star Wars' realmente me parece ser el más tóxico que hay en este momento", declaró el actor. "Probablemente voy a causar polémica al decir esto", añadió.
El propio intérprete hizo también autocrítica, al afirmar que, en el pasado, él fue parte de ese fandom tóxico, pues estuvo entre los seguidores que estuvo tras esa ola de odio que hubo contra Ahmed Best, el actor que encarnó a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas. Pegg ya comentó anteriormente estar "avergonzado" por haber formado parte de ese odio colectivo. Tal fue el rechazo que vivió Best, que llegó a pensar en quitarse la vida.
"Pedí perdón por las cosas que dije sobre, ya sabéis, Jar Jar Binks", dijo Pegg a los presentadores del podcast. "Porque, por supuesto, había contribuido a ese odio. Recibió muchísimas críticas y él es una persona. Debido todo ese odio que sufrió, me siento terrible por haber formado parte de ello", añadió.
"LOS FANS DE STAR TREK SON MÁS INCLUSIVOS"
Han sido varios los actores que han sido víctimas de acoso en redes sociales debido a los fans tóxicos. Los casos más sonados son los de Kelly Marie Tran, quien tuvo que abandonar las redes tras el estreno de 'Los últimos Jedi' y el de Moses Ingram, quien sufrió acoso y palabras racistas tras el lanzamiento de 'Obi-Wan Kenobi', hasta el punto de que las cuentas oficiales de la saga tuvieron que salir a defenderla.
Para encender más la polémica, Pegg declaró que el fandom de 'Star Trek' es lo opuesto al de 'Star Wars'. "Creo que los fans de 'Star Trek' siempre han sido muy inclusivos, especialmente en lo referente a la diversidad. Lo llevan siendo desde 1966, lo han sido siempre", argumentó, señalando que no es el tipo franquicia que "hace abrir los ojos".
"No, 'Star Trek' ha tenido los ojos muy abiertos desde el principio. Es tremendamente progresista. En 'Star Wars', de repente, tiene un poco más diversidad y ha comenzado a tenerla. Es realmente triste", señaló.