Smile 2: Jack Nicholson, la inspiración de su hijo Jack para la sonrisa más tétrica del filme

Smile 2: Jack Nicholson fue la inspiración de su hijo Jack para la sonrisa más tétrica del filme
Smile 2: Jack Nicholson fue la inspiración de su hijo Jack para la sonrisa más tétrica del filme - PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 21 octubre 2024 18:49

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   Tras el éxito de Smile en 2022, su director, Parker Finn, regresa a las salas con una secuela todavía más aterradora y perturbadora que su predecesora. Con la cinta ya en cines, uno de sus actores y protagonista de una de sus imágenes más virales, Ray Nicholson, ha confirmado que su padre, Jack Nicholson, es su héroe y fuente de inspiración.

   Ray Nicholson parece seguir los pasos de su padre, abriéndose camino en la industria de Hollywood. El actor, que acaba de estrenar Smile 2, donde interpreta a Paul, el exnovio de la diva del pop Skye Riley, a quien da vida Naomi Scott, debutó en la irreverente comedia de 2006, Los calientabanquillos, y desde entonces ha aparecido en películas como Licorice Pizza o Gonzo Girl, entre otras.

   Nicholson ha admitido que su padre fue su mayor fuente de inspiración para una de sus perturbadoras escenas en Smile 2. Es más, no han tardado en surgir las comparaciones entre la perversa sonrisa que emite en dicha escena y la mantenida por su progenitor como Jack Torrance en la aterradora cinta de Stanley Kubrick, El resplandor, estrenada en 1980.

   Sin embargo, más allá de las similitudes entre padre e hijo, ambos son "personas muy diferentes". "Yo nací en 1992, él nació en 1937. Las cosas que me afectan a mí no necesariamente le afectan a él", admitió en declaraciones a Deadline.

   "Evidentemente, le quiero. Es mi inspiración. Cenaba con él todas las noches. Le prestaba atención, así aprendí a ser humano. Así que, por supuesto, nos parecemos un poco", añadió. "Le quiero. También es mi héroe. Soy el chico más afortunado del mundo", sentenció Nicholson sobre su padre, tres veces ganador del Oscar a mejor actor. El primero de ellos lo obtuvo en 1976 por su papel de McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco, mientras que su segunda estatuilla la consiguió una década más tarde con La fuerza del cariño de James L. Brooks (Al filo de la noticia). Ya en 1998, y también bajo las órdenes de Brooks, consiguió su tercer galardón por su interpretación en la comedia con tintes de drama, Mejor... imposible.

   A Ray Nicholson tampoco le faltan proyectos en su agenda. Tras la secuela de Smile, el actor será uno de los protagonistas de Novocaine, thriller de acción que llegará a las salas en 2025 y donde compartirá protagonismo con Jack Quaid (The Boys) y Amber Midthunder (Predator: La presa).

Contador