MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
Zack Snyder fue el primer director al frente de Liga de la Justicia, que se estrenó en 2017. A raíz de la muerte de su hija, el cineasta abandonó el proyecto, cuyo rodaje estaba ya muy avanzado, y fue sustituido por Joss Whedon. Tras años de peticiones por parte de los fans, el director decidió hacer su propia versión y en 2021 se estrenó en Max un montaje de más de cuatro horas. El largometraje solo se pudo ver en streaming, pero parece que finalmente llegará a las salas.
Así lo reveló Snyder a través de la red social Vero, donde compartió una foto de Batman. "Acabo de ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en la pantalla grande... Estad atentos para una fecha", escribió.
En La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Bruce Wayne (Ben Affleck), decidido a garantizar que el sacrificio final de Superman (Henry Cavill) no haya sido en vano, une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) con la misión de reclutar a un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.
La misión resulta más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a los demonios de su propio pasado, permitiéndoles unirse y formar finalmente una liga de héroes sin precedentes. Con Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller) unidos, puede ser demasiado tarde para salvar el planeta de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid y sus terribles intenciones. Chris Terrio fue el autor del guion.
El filme, disponible en España en Max y Movistar+, tiene un metraje de cuatro horas y está dividido en seis partes tituladas No cuentes con ello, Batman; La era de los héroes; Querida madre, amado hijo; Máquina de cambio; Todos los hombres del rey y Algo más oscuro. Además también cuenta con un extenso y oscuro epilogo que incluye sorpresas como la aparición del Joker de Jared Leto y que preparaba el terreno para una secuela todo hace indicar nunca verá la luz.
En una entrevista concedida a CulturaOcio, el propio director abrió la puerta a retomar el Snyderverse y crear nuevos proyectos relacionados con los personajes de DC. "Si Netflix tuviera los derechos de los personajes de mi universo DC, por supuesto que lo haría, absolutamente", desvela el director. Y es que, precisamente, la plataforma de streaming dejó caer dicha posibilidad hace tan solo unos días.
Scott Stuber, presidente de Netflix Films, afirmó que están abiertos a dicha posibilidad, aunque reconocen que es complicado. "Obviamente, nos gustaría obtener la licencia en algún momento. Nos encantaría tenerla para que los fans puedan experimentar más de Zack. Cuanto más Zack tengamos, mejores seremos", afirmó el ejecutivo.
En todo caso, esto parece poco probable ya que Warner está lanzada a armar un nuevo Universo DC de la mano de James Gunn y Peter Safran. Una nueva macrofranquicia que arrancará en cines con el estreno en julio del próximo año de Superman, escrita y dirigida por Gunn y protagonizada por David Corenswet.