MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -
Sofia Coppola ha dirigido películas como Las vírgenes suicidas, Lost in Translation o Somewhere. La cineasta, que próximamente volverá a la gran pantalla con Priscilla, estuvo a punto de dirigir la última entrega de Crepúsculo, pero en una reciente entrevista ha desvelado por qué rechazo el proyecto.
Crepúsculo terminó en 2012 con La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, que finalmente fue dirigida por Bill Condon. "Tuvimos una reunión y nunca llegó a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de la imprimación del hombre lobo era raro. El bebé. Demasiado raro. Pero parte de lo anterior de Crepúsculo podría hacerse de una manera interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance entre un adolescente y un vampiro, pero la última fue demasiado lejos", confesó a Rolling Stone.
El punto de la trama al que se refería Coppola provocó una gran controversia. En la cinta, Jacob (Taylor Lautner) se somete a un proceso común de hombre lobo conocido como imprimación, que se compara con encontrar al alma gemela. El problema es que Jacob deja su huella en una niña, la hija de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), Renesmee (Mackenzie Foy).
En lugar de dirigir La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, Coppola empezó a desarrollar en 2011 The Bling Ring, película que se estrenó en 2013 y que contó con Emma Watson como protagonista.
Su próximo proyecto es Priscilla, biopic sobre la mujer de Elvis Presley protagonizado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi como la pareja. "Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una superestrella meteórica del rock and roll que se convierte en alguien completamente diferente en los momentos privados: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta el lado invisible de un gran mito americano en el largo noviazgo y el turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato de amor profundamente sentido y deslumbrantemente detallado", reza la sinopsis del filme, que llegará a los cines españoles el 3 de noviembre.